lunes, 22 de junio de 2015

Paul McCartney hizo referencia a la masacre en la Iglesia de Charleston

El músico pidió a su público que recen por la paz entre la gente de distintos colores

McCartney recordó la masacre racial en Charleston


Paul McCartney mencionó la reciente masacre en la Iglesia de Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos. El miércoles 17 de junio nueve personas de raza negra fueron asesinadas por un hombre blanco en esa iglesia que fue, históricamente, un lugar de reunión de gente de piel oscura. Dylann Roof, de 21 años, admitió los crímenes. Según reportó CNN, el motivo del asesino para llevar a cabo el ataque era impulsar el inicio de una guerra racial.

El viernes por la noche, el ex bajista de The Beatles se presentó en el Festival Firefly en Estados Unidos. Introdujo la canción 'The Long and Winding Road' homenajeando a las víctimas. Dijo: “Tomemos un momento para rezar por la paz y la armonía entre la gente de distintos colores en el mundo”. En el concierto, McCartney también recordó a distintas figuras de la historia de la música, algunas que fueron muy cercanas a él. Tocó los covers 'Foxy Lady' de Jimi Hendrix, 'Here Today' de John Lennon, 'Maybe I'm Amazed' de Linda McCartney y 'Something', dedicada a su antiguo compañero George Harrison.

Recientemente, Alice Cooper, que grabó un álbum con invitados como Dave Grohl, Johhny Depp y Paul McCartney bajo el nombre 'Hollywood Vampires', habló cómo fue el trabajo con el ex integrante de los Beatles. Al respecto, comentó que, aunque fue difícil mantener la tranquilidad en el estudio, McCartney ayudó mucho para que las cosas no salieran de control.

Cooper describió al compositor de 'Yesterday' como un verdadero rockero. Comentó que, si no tuviera la banda que tiene, de todas maneras estaría tocando en algún bar “con algunos tipos”. Agregó que a Paul le encanta tocar y no era 'un' Beatle sino 'el' Beatle, porque compuso más canciones que ningún otro miembro del grupo de Liverpool.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento confirmada, Alice Cooper comentó en abril que el álbum de Hollywood Vampires ya está grabado y mezclado. La leyenda del shock rock se mostró muy conforme con los resultados. Si bien, según anticipó Cooper, el nuevo disco contendrá en su mayoría canciones de otros artistas, también se incluirá una nueva, llamada 'All My Dead Drunk Friends'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario