domingo, 13 de octubre de 2013

John Bonham y Freddie Mercury: los favoritos a la resurrección


Si el Internet pudiera traer una estrella de rock a la vida, el legendario baterista de Led Zeppelin sería el más preferido. De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio especializado en música ThisDayInMusic.com, en septiembre de 2008, el 26% eligiría a Bonham.

El segundo favorito de los internautas sería el vocalista de Queen, Freddie Mercury, con un 22% de los votos y el tercero Elvis Presley con un 10%. Además completando los cinco primeros nombres encontramos John Lennon de los Beatles y Jimi Hendrix de Jimi Hendrix Experience.

Algunas curiosidades triviales que implican al top 20. Entre ellos se encuentran dos mujeres, Janis Joplin y Karen Carpenter, del dúo The Carpenters. El que murió más joven fue Ian Curtis de Joy Division, a los 23 años. Ya el más antiguo es Johnny Cash, que murió a los 71 años. Incluso entre las celebridades ‘resucitadas’ por los internautas, Jimi Hendrix es el que murió hace más tiempo – 18 de septiembre de 1970, sólo 16 días antes de Janis Joplin. Ya ‘Dimebag’ Darrell (Pantera, Damageplan) es quien murió, más recientemente (2004).

El listado de los veinte artistas por votación de ThisDayInMusic.com es indicado a continuación.


01. John Bonham

02. Freddie Mercury

03. Elvis Presley

04. John Lennon

05. Jimi Hendrix

06. Kurt Cobain

07. Bob Marley

08. Jim Morrison

09. Johnny Cash

10. Jeff Buckley

11. Stevie Ray Vaughan

12. “Dimebag” Darrell Abbott

13. Frank Zappa

14. Ian Curtis

15. Janis Joplin

16. Bon Scott

17. Jerry Garcia

18. Phil Lynott

19. Karen Carpenter

20. Keith Moon

Todavía estaban citado Joe Strummer (The Clash), Stuart Adamson (Big Country), Steve Clark (Def Leppard), Joey Ramone (Ramones) y Brian Jones (Rolling Stones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario