domingo, 9 de marzo de 2014

Historia de un Fan: Un encuentro Inesperado


¿¿Motivo?? Ver la nueva gira mundial de “Paul McCartney” a su paso por España, presentando en Madrid su último disco:“Flowers In The Dirt”... Salida en tren desde Huelva hacía las 23’00h. del jueves 2 de Noviembre... viaje inolvidable en compañía de amigos y en el que nos faltó una deseada cámara fotográfica desde el primer momento que partimos !!jamás hemos lamentado tanto no llevar una a cuestas!!... llegada a Madrid sobre las 7’00h. del viernes 3 de Noviembre de 1989... después de pasear durante algún tiempo tratando de encontrar hostal, por fin damos con uno en el céntrico barrio de Tribunal: duchas y habitación para cuatro, lo que andábamos buscando!!!! Recorrido socio-cultural durante toda la mañana por diferentes zonas de la ciudad (“Museo Arqueológico”, “Casa de Campo”, ¿¿”Zooilógico”??, aunque realmente fue patético y lamentable tener que contemplar a tantos animales salvajes e inocentes faltos de libertad y en la más degradante cautividad), y finalmente una simpática visita a los sótanos-almacenes de “Discoplay” en Gran Vía, donde más tarde retiraríamos las entradas para el concierto y algunos regalos más (entre los que se encontraba nuestra sorpresa para “Paul McCartney”, sin que nosotros lo hubiésemos podido ni imaginar:un ‘pin’ rojo muy simpático en forma de guitarra acústica...).

En Discoplay se hacía notar la presencia de Paul por todas partes, a través de carteles, canciones y diversos artículos relacionados con su gira, decorando buena parte del centro comercial.... Al mediodía tendríamos un divertido almuerzo en una pizzería italiana alrededor del mismo paseo del prado, y en compañía del periodista musical “Carlos Tena”, simple casualidad el que nos encontráramos con dicho “personaje”, pero ¿¿sería también casualidad su estancia allí a esas horas?? El destino nos tenía reservado una simpática ‘vivencia’ acerca de nuestro motivo en Madrid por aquellos días...!!!! Tras una buena comida a base de apetitosas pizzas y dispuestos a tener una mejor digestión, en el afán de “hacer tiempo” se produce nuestra entrada en el “Museo del Prado” sobre las 15’00h.... después de recorrer las magníficas galerías del museo durante la primera media hora contemplando verdaderas obras de arte, precisamente en la sala del “Greco” y delante de su obra “El Hombre de la Mano en el Pecho” nos percatamos de la presencia de “Paul & Linda McCartney”, y un par de tipos de seguridad portando unos aparatosos “walkietalkies”...!!

Ante tal sorpresa (!!nos costaba creerlo!!), decidimos seguir al ex beatle manteniendo siempre la distancia, con la sana y única intención de no “espantarle o ahuyentarle”, molestarle o perderle de vista... siempre con mucha sencillez y naturalidad, sin grandes medidas de seguridad y pasando totalmente desapercibido entre tanta gente, justo en ese preciso momento en el que afortunadamente también nos encontrábamos nosotros, apenas nadie había reconocido al ex beatle excepto unos posteriores amigos de Asturias y Valladolid, que por cierto también habían venido al concierto de Paul desde sus respectivas tierras...!!!! Después de seguir los pasos de McCartney a través de las diferentes galerías del Museo, cada vez más cercanos a él, se nos ocurre que podíamos aprovechar la ocasión para conocerle personalmente y contar con algún recuerdo especial acerca de nuestro sorprendente e inesperado encuentro... ante la postura negativa por parte de mis “compañeros de aventura” de cruzar unas palabras con el ex beatle (por los lógicos y consabidos nervios), tomo la iniciativa y pienso rápidamente: !!qué podría comentarle, además en inglés??, con el único propósito de no parecer un simple idiota que sólo quería un autógrafo!!

Tarea nada fácil si tenemos en cuenta el alto grado de emoción por tal situación y el poco dominio de inglés que yo entonces poseía... aún así finalmente decido acercarme a él para saludarle, presentarme y regalarle el ‘pin’ que había comprado horas antes (!!para mí, claro!!) en los sótanos de Discoplay, momento éste en el que me pongo demasiado nervioso, Paul esperando recibir la guitarra que yo intento desprender de mi “chaleco azul”, y para colmo me quedo “en blanco”...McCartney aprovecha para presentarme a su mujer Linda (preciosa y sumamente encantadora) y decirme algunas cuantas cosas en inglés que yo jamás entendí, aunque debió gustarle el detalle pues bromeaba acerca de ello, entre los lógicos nervios por el sorprendente encuentro, intenta hablarme en español sin dejar de bromear...!! Por fin me tranquilizo un poco y observo como mira con simpatía la guitarra que le acabo de regalar, decido presentarme con el nombre de “Pin”, a lo cualPaul sonríe... intento decirle que vengo de muy lejos para verle tocar esa misma noche, a lo que McCartney responde una vez más sin que yo pueda entender exactamente lo que dice, aunque noto como ha bromeado una vez más diciéndome algo... lo cierto es que me da su mano izquierda para despedirse, hablando y bromeando sobre la guitarra, acto seguido pronuncia un claro: “nice to meet you” y me responde finalmente con un “a-dios... ami-go, has-ta... la vis-ta”, en perfecto castellano... antes de marcharse aún diría “thank you Pin... hope to see you tonight... bye”, es lo que mejor recuerdo fonéticamente hablando: la despedida!!

Vuelvo con mis amigos, los cuales han estado siguiendo todo el “desarrollo” con auténticas “caras de bobos” desde los asientos de espera, y vemos con las mismas caras atónitas como McCartney se cuelga el ‘pin’ en la solapa de su chaqueta verde... nos disponemos nuevamente a seguir los pasos de Paul por los pasillos (aquello se estaba convirtiendo en un ‘divertido juego’ a través de las galerías del museo, con Paul McCartney como protagonista y nosotros que nos lo estábamos pasando ‘de vicio’ con todo aquello), seguimos a Paulfuera del museo y vemos como en apenas unos minutos está completamente rodeado de gente a la que no para de firmar autógrafos, bromear y decir algunas cosas en español como “a-migos... de la tie-rra...” (en alusión a la campaña medio-ambiental de la organización“Friends Of The Earth”, muy presente durante toda su gira), aprovechamos dicha ocasión para volver a cruzar unas palabras con él, firmarnos unos autógrafos que no pudimos conseguir dentro del museo, y hacernos unas divertidas fotos en compañía de los colegas de Asturias...!! Acompañamos a Paul en un corto paseo cruzando la calle, dirigiéndose finalmente hasta un largo coche negro, tipo limusina, donde serán recogidos y a través del cual se despedirán definitivamente de todos los presentes, esta vez para siempre (“Beatriz Pecker”, presentadora en aquel año del programa de TVE “RockoPop”, a la salida del museo inmortalizaría aPaul en una entrevista televisiva luciendo en su chaqueta el ‘pin’ regalado)... son las 16’30h. de la tarde del viernes 3 de Noviembre de 1989, hemos pasado una inolvidable hora en compañía de Paul & Linda McCartney, y muchos amigos casuales que jamás volveríamos a ver...!!

(En exclusiva para www.beatlebiz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario