miércoles, 15 de julio de 2015

U2 y Amnistía Internacional podrían estar preparando un homenaje a John Lennon en New York

John Lennon

U2 junto a Amnistía Internacional y Peter Sis, podría estar preparando un homenaje a John Lennon para los conciertos de U2ieTour en New York.

La emisora france blue ha publicado una entrevista al responsable de Ateliers Pinton (Fábrica de Tapices Artesanales) en Aubusson en la que comenta que han estado confeccionando un tapíz de 2,95m x 7,30m que será expuesto durante un show de U2 en Nueva York.

La elaboración del tapíz ha llevado 3 meses de trabajo para 5 tejedores, cerca de 1.800 horas para tejer con hilo dorado, lana y bambú un encargo realizado por Amnistía Internacional.

El tapíz lleva el nombre de "Yellow'ish Submarine" en homenaje a John Lennon y es obra del artista cecho Peter Sis, un reconocido artista que ya ha colaborado con U2 y Amnistía Internacional.

Yellow Submarine

La obra se mostrará al público a finales de Julio, durante uno de los conciertos de U2 y permanecerá en Estados Unidos hasta encontrar su lugar definitivo en el Museo de la Inmigración.

U2 comienza su serie final de 8 conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo sábado 18 de Julio y acabará el 31 de Julio. La gira tendrá un parón de 1 mes hasta el regreso de U2 a Turín (Italia) el 4 y 5 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario