domingo, 12 de julio de 2015

Quedada beatlemaniaca y concierto 50 aniversario

Hace unos días fue en Madrid el concierto conmemorativo del 50 aniversario de la llegada de The Beatles a España y con motivo de este y sabiendo que habría muchos beatlemaniacos en la capital, se organizó una quedada para que vinieran todos los beatlemaniacos que quisiesen. Os cuento las dos cosas, quedada y concierto.



La quedada comenzó a las cinco y media del mismo día del concierto, nos reunimos en el parque Eva Duarte y allí fueron llegando beatlemaniacos,llegamos a ser hasta doce personas que espero que se queden en pocas para la próxima quedada que organicemos.

Cuando hubo bastante gente nos sentamos en una zona de césped del parque y nos pusimos a escuchar a The Beatles mientras charlábamos, del concierto al que íbamos a ir todos, de canciones de The Beatles, de Yoko Ono (a favor o en contra) y muchas cosas más. Estuvimos también tirando muchas fotos y casi para terminar, algunos de nosotros grabamos un vídeo cada uno dedicado a Ringo felicitándole por su cumpleaños y que aparecen en nuestro particular videoclip de Postcards From Paradise, que ya podéis encontrar como Postcards From Spain en el canal de Beatles España.

A la hora de que abrieran las puertas de Las Ventas salimos hacia allí y nos pusimos todos los que se habían presentado a la quedada en la cola.

Ya dentro, el presentador habló de lo emocionado que estaba de estar allí, nos habló del concierto, y de Los Pekenikes. Entonces salieron Los Pekenikes, comenzaron el concierto haciendo un homenaje a uno de sus integrantes, que había muerto hace un año, fue un momento muy emotivo para todos.

Siguieron con un repertorio muy bueno, Los Pekenikes tocan muy bien y nos tuvieron muy animados.
Pero al terminar estos, y tras un bis, llegó de nuevo el presentador, más emocionado que antes, y presentó a la razón de que estuviéramos esa noche allí, en la plaza de toros de Las Ventas, lugar donde The Beatles dieron su concierto a esa misma hora 50 años atrás, nos presentó a The Bootleg Beatles.

Así comenzaron dos horas de concierto que se dividió en tres partes, los Beatles jóvenes, con sus típicos trajes grises, los Beatles de Sgt. Peppers, y los Beatles de Abbey Road. Todas las canciones fueron perfectamente interpretadas, gracias a la caracterización, que no solo la ropa, también eran iguales en sus gestos, su forma de hablar..., parecía incluso que eran The Beatles los que estábamos escuchando allí, The Bootleg Beatles consiguieron transportarnos a 1965.


Una cosa muy buena de The Bootleg Beatles es que hacen los cambios de vestuario sobre la marcha, aprovechan una canción en solitario y un pequeño discurso para cambiarse de ropa, de todos los
conciertos de este tipo que he visto es el primero en el que ocurre algo así.

El concierto terminó con un impresionante Let It Be, que no fue la única canción impresionante del concierto, y obviamente el público se había quedado con ganas de más y conseguimos que salieran de nuevo a seguir tocando. El bis terminó con Hey Jude levantando a toda la plaza de toros mientras cantábamos el "NA NA NA" típico de la parte final de la canción de McCartney.

Fue un día increíble lleno de experiencias beatlemaniacas y con un concierto increíble, además conocí a mucha gente genial. Espero que a la próxima vez que se organice una quedada como esta venga muchísima más gente, os esperaré a todos allí.


Jesús Jiménez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario