domingo, 11 de mayo de 2014

Jordi al descubierto


Jordi Llongueras es uno de los integrantes de los Beatboys, una banda tributo de Cataluña. Este intrépido catalán nació en Sabadel y su amor por los Beatles le llevaron a formar una banda tributo a ellos. Espero que disfrutéis con las respuestas de uno de los Fab Four de Sabadel. 

Entrevistadora: ¿A qué Beatle representas?

Jordi: A George Harrison




E: ¿Coincide tu carácter con el de tu personaje? ¿En qué aspectos?


J: Igual un poco sí. Soy tranquilo y callado.


E: ¿Es difícil ser George Harrison?


J: Sí, porque sin ser un gran virtuoso de la guitarra, los detalles y los solos de Harrison son muy emblemáticos y son tan conocidos que hay que hacerlos exactamente igual para que queden bien.


E: ¿Cómo empezaron a gustarte los Beatles?


J: No me acuerdo, siempre me gustaron, desde que era pequeñito tenía una cinta de cassete de los Beatles con sus grandes éxitos. Y lo solía poner todo el día.


E: ¿A qué edad empezaste a tocar tu primer instrumento y qué era?

J: Me compre la primera guitarra española a los 18 años, y con un libro empecé a prender lo primeros acordes.

E: ¿Tocas algún otro instrumento a parte de la guitarra?

J: No, la guitarra y ya está.

E: Si tuvieras que describir con una palabra a George Harrison ¿cuál sería?

J: Divertido.

E: ¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles?

J: Va cambiando constantemente. Ahora es “Hey Bulldog”. 


E: ¿Qué otros grupos musicales te gustan?

J: Me gustan muchos grupos de estilos diversos, entre los preferidos estarían Electric Light Orchestra (mi segundo grupo favorito), The Zombies, The Who,…

E: ¿Es George Harrison tu Beatle favorito?

J: Pues sí, lo es y siempre lo ha sido. 

E: ¿Cómo llegaste a formar parte de los Beatboys?

J: Iba paseando en bicicleta por las calles de Sabadell, cuando vi en el suelo un papel medio arrugado que ponía algo de los Beatles y lo cogí del suelo y vi que era un anuncio porque necesitaban un guitarrista. Llamé, quede con Jony y Raúl y estuvimos hablando y tocando. Allí empezó. 

E: ¿Qué te llevó a dedicarte a la música?

J: Nada. No te lleva nada. Creo que es algo que se lleva dentro, te gusta, te apasiona y te hace sentir bien.

E: ¿Realizas algún otro trabajo a parte de la música?

J: Sí, con la música no puedo vivir. Tengo un trabajo normal y corriente como todo el mundo. Soy ingeniero, trabajo temas técnicos.

E: ¿Tienes alguna canción compuesta por ti?

J: Si, unas cuantas, espero que algún día vean la luz.

E: ¿Practicas algún otro arte a parte de la música?

J: No arte no, aparte de pintar mi guitarra Rocky.

E: ¿Cómo lo hiciste?

J: Me llevó mucho tiempo. imprimí una foto de la Rocky original a tamaño real, e iba reproduciendo el diseño en mi guitarra. Tapaba con cinta adhesiva las zonas que no quería pintar, y con spray pintaba la zona descubierta, un color cada dia. Fué un trabajo laborioso, pero valió la pena.

E: ¿Por qué hay tanto misterio en torno a ti?

J: Dicen que soy un chico muy misterioso y reservado. Como soy muy reservado, me lo reservo.

Bueno este es Jordi, para más información os dejo su Facebook. Aunque, lo siento chicas, esta casado. 

1 comentario:

  1. Que la fuerza te acompañe Jordi, a ti i a TheBeatboys. J.

    ResponderEliminar