domingo, 20 de abril de 2014

Sir Paul McCartney obligó a Peñarol a jugar el lunes en Uruguay

Nacional y Danubio juegan el sábado, Wanderers el domingo, y los líderes del Clasura "visitan" el lunes a Fénix. Solo cinco puntos separan a los ocho primeros.


Sir Paul McCartney visita Montevideo este fin de semana, y luego de su recital de este sábado, la empresa organizadora tardará poco más de 24 horas en entregar el Estadio Centenario. Por este motivo, hace poco más de un mes la gran duda era como jugar el tan esperado Clásico el día lunes. Pero si para algo sirvió la crisis en la AUF fue para postergar el “gran evento” una semana, por lo que la onceava fecha del Clausura será la que se juegue en tres días.

En estos momentos Peñarol está primero con 20 puntos, solo uno por debajo está Wanderers, a dos Fénix y Danubio. Nacional está octavo pero apenas tiene cinco punto menos que el líder y lo enfrenta en una semana.

Quedan cinco fechas y la tabla está muy apretada, por lo que la mayoría de los partidos terminan siendo de vital importancia. Pero el más esperado se jugará el día lunes.

Ese día Fénix, que lleva cinco partidos ganados, dos empatados y tres perdidos, el último de ellos ante Danubio, será local en el Centenario ante Peñarol, que a pesar de los tropezones, ganó seis encuentros hasta el momento y vienen de ganarle a Sud América con más suerte que fútbol, algo a lo que difícilmente podrán apelar ante un equipo muy aguerrido, que en este Clausura viene demostrando ser, como su nombre lo indica, el ave que resurge de las cenizas.

En filas Albivioletas, esperarían hasta último momento por el goleador del equipo, Aníbal Hernández, quien está lesionado. Si no llega en su lugar jugaría el panameño Cecilio Waterman. En los Carboneros y pensando en el Clásico, Jorge Fossati no plantaría ante Fénix a Darío Rodríguez, Sebastián Píriz ni Luis Aguiar, quienes tienen cuatro amarillas. En sus lugares jugarían Joe Bizera, Jonathan Sandoval y Sergio Orteman.

Pero como hay vida más allá del Estadio Centenario, Danubio, que tiene asegurado su lugar en la final del Campeonato Uruguayo por haberse consagrado en el Apertura, pero que no quiere ceder su liderazgo en la Tabla Anual, recibe a Racing, un equipo que siempre le complica la vida.

Ese mismo día Nacional se juega la ropa este sábado en el Parque Central ante Cerro Largo. Los Bolsos vienen de ganarle a Defensor pero por raro que suene, también eliminados en fase de grupos del torneo continental donde apenas sumaron un punto, acumulan en el Clausura cinco ganados y cinco perdidos y los cinco partidos que le restan por jugar, serán finales. También cinco son las unidades que le separan de Peñarol y no puede ceder más puntos.

Por su parte Wanderers, segundo en el Torneo a un punto de los Manyas, visita el domingo a Rentistas en su afán de seguir prendido de lo más alto y… ¿por qué no? Esperar un resultado favorable en el duelo que se juega el lunes.


Partidos de la 11ª fecha

Sábado 19

Nacional – Cerro Largo

Sud América – River Plate

Danubio – Racing


Domingo 20

Rentistas – Wanderers

El Tanque – Defensor

Miramar – Cerro

Juventud – Liverpool


Lunes 21

Fénix - Peñarol


Posiciones

Peñarol 20, Wanderers 19, Fénix 18, Danubio 18, River 17, Rentistas 16, Liverpool 15, Nacional 15, Defensor 15, Racing 15, El Tanque 11, Juventud 11, Cerro 11, Sud América 11, Cerro Largo 9, Miramar 3(*).

(*) Descendido. 


Los seis primeros en la Anual

Danubio 20, River 48, Wanderers 46, Nacional 45, Rentistas 41, Peñarol 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario