El 10 de abril de 1970 Paul McCartney comunicó el final de su participación en la exitosa banda.
Un día muy especial para los fanáticos de los Beatles. En un comunicado, Paul McCartney le informaba al mundo que la banda se terminaba. Algunos lo tomaron como una broma, otros se preocuparon. El grupo ya no era lo mismo, distintos intereses llevaron al final.
Por esos días, Paul se preparaba para la salida de su primer disco solista. En una entrevista, el músico destacó: “No había manera de que los cuatro integrantes pudiéramos continuar, y esa fue quizás la peor y más difícil decisión de mi vida, pensaba quiero a estas personas, pero tengo que salirme de esto”.
La relación dentro de la banda no venía para nada bien. A comienzos de 1970, McCartney, George Harrisony Ringo Starr se reunieron brevemente para completar las grabaciones para el disco Let It Be.
También, el lanzamiento del álbum McCartney fue programado para el 17 de abril, pero los otros Beatles y Apple se dieron cuenta que la fecha de lanzamiento del álbum podría entrar en conflicto con la salida del último disco de los Beatles y su película. Ringo Starr trató de convencer a Paul para que demorara la salida de su disco pero fue imposible.
En una década, los Beatles lograron conquistar al mundo con sus canciones, fueron la voz de una generación que buscaba un cambio e innovadores dentro del plano musical y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario