domingo, 2 de febrero de 2014

Son sus hijos ¡sus maestros!


El que Sir Paul McCartney tenga 71 años no significa que no esté al tanto de lo que está in en el mundo de la música.

Y es que sus hijos, de distintas generaciones, se encargan de mantenerlo a la moda.

El ex Beatle es padre de Heather (de 51 años, hija de su fallecida esposa Linda, a quien adoptó), Mary (44) Stella (42) y James (36), todos ellos producto de su relación con Linda; y de Beatrice, de 11 años, a quien tuvo con Heather Mills.

"Me di cuenta de que ya era adulto cuando mis hijos mayores me mostraban música que no conocía. Stella (diseñadora) es muy fan de John (Mayer) y ella me hizo ponerle atención; además, me enseñó mucho del mundo de la moda desde una perspectiva muy diferente a la mía", relata el cantautor.

Cuando habla de Beatrice, la más pequeña, le brillan los ojos.

"Escucha de todo: Katy Perry, One Direction... Y le encanta bailar y cantar las canciones, las repite una vez y otra vez. ¿Cómo no podría mantenerme joven estando así de actualizado?".

En cuanto a sus gustos musicales, McCartney apuesta por artistas jóvenes.

"Linkin Park (con quienes hizo una colaboración en los Grammy, en 2006) me encantan, tienen una vibra mágica. Y hay muchas bandas que me gusta escuchar porque la música joven, fresca, te da una visión de lo que viven otras generaciones: Coldplay, Kings of Leon, Arcade Fire, Adele...".

El ex Beatle asegura estar muy satisfecho con la recepción del disco que sacó el año pasado, New, y con el que ha recibido buenas críticas.

"No se trata de las críticas, si no de lo que te dice la gente, y siento que les ha impactado de alguna forma positiva. Eso es lo más satisfactorio".

Abierto al talento

Paul McCartney ganó el Grammys a Mejor Canción de Rock, por "Cut Me Some Slack", y a Mejor Filme Musical, por Live Kisses, que hizo con Dave Grohl, de Foo Fighters.

"Ese proyecto surgió cuando Dave me habló y me dijo que si quería participar, fue algo muy espontáneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario