martes, 21 de enero de 2014

Stella McCartney presentó una colección “argentina”

La hija de Paul McCartney utilizó lana argentina ciento por ciento sustentable para su colección pre-otoño 2014. Esa lana ha sido certificada como sustentable por la empresa Ovis 21, enfocada en el aumento de la rentabilidad de la ganadería y la regeneración de pastizales en la Patagonia. 

Stella McCartney, hija del Beatle Paul McCartney, presentó la semana pasada su nueva colección pre-otoño 2014, que fue confeccionada íntegramente con lana argentina ciento por ciento sustentable. La presentación la hizo en Nueva York, rodeada de celebridades amigas y con las modelos manejando autos de juguete por el salón.
La lana, que ha sido certificada como sustentable por Ovis 21, fue utilizada en la producción de muchas prendas de punto y tejido de esta colección. Los productores que trabajan en red con la empresa son
parte de este innovador programa para regenerar y proteger los pastizales de la Patagonia y la región.
“Luego del acuerdo que hicimos con la marca de ropa Patagonia, el interés de Stella por nuestra lana certificada es una nueva señal de que vamos por el camino correcto. Es un orgullo para Ovis 21 ser proveedor de marcas que son referencias”, aseguraron Ricardo Fenton y Pablo Borrelli, fundadores de la empresa.
Estos diseños son un adelanto de la colección que presentará en breve la diseñadora. Producir estas mini colecciones se estila desde hace algún tiempo y responde a dos motivos. Primero, permite que los
críticos vayan conociendo las tendencias que vendrán y, segundo, ayuda a que los comercios se hagan de nuevas prendas en el periodo entre que liquidan lo de verano y reciben las nuevas creaciones  invernales.
Por otro lado, este tipo se colecciones es ideal para la gente de clase alta, que necesita atuendos de media estación en sus escapadas a lugares más cálidos, mientras el invierno azota sus ciudades.
Estampados a lunares y blanco
La colección de Stella McCartney incluyó conjuntos de dos piezas en blanco y negro y chaquetas a cuadros. Enormes lunares en esos dos colores sirvieron para decorar vestidos y carteras. Y hubo pulóveres y tapados estampados con dibujos del artista británico Gary Hume.
Se destacaron los sacones tipo poncho extra grandes y enteritos que pueden usarse de día o de noche. Los colores más populares son: negro, blanco, azul, gris y terracota.
Sobre la inspiración para la colección, McCartney contó: “A mi hermana le gustaba mucho la escena punk de Londres cuando éramos jóvenes, pero un día mis padres decidieron que nos mudaríamos al
campo. Traté de imaginarme cuán abrupto debe haber sido para ella el cambio”.
La hermana de la diseñadora se llama Heather y es la primera hija de Paul McCartney, fruto de un matrimonio anterior al de Linda Mc-Cartney, quien es la madre de Stella.
Louis Vuitton se inspira en Sudamérica
Louis Vuitton (LVMH), cuyo nombre se asocia inevitablemente a los viajes, se desplazó virtualmente a Sudamérica con una colección masculina para la próxima primavera- verano, que presentó sobre un dibujado desierto de Atacama.
A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa del gigante del lujo LVMH, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA, por lo que no quiso emular “un viaje real”, sino virtual.
Seducido por este universo “tan exótico”, tradujo la sequía de Atacama mediante los tonos tierra que se propagaron por las prendas, tejió las líneas de Nazca sobre un jersey de alpaca y emuló Perú con  bufandas de rayas.
A pesar de que la inspiración surgió a la distancia, la firma se interesó por el hacer textil de Sudamérica: tejió prendas a mano y trabajó materiales de la región, como la vicuña, la alpaca o la chinchilla.
El espíritu aventurero de Hiram Bingham III, a quien se atribuyen los primeros estudios arqueológicos del Machu Picchu, fue recuperado por Vuitton, que introdujo pantalones y botas de montañero.
El desfile de Louis Vuitton a cargo de Kim Jones, responsable de la línea masculina desde 2011, es el primero sin la supervisión de Marc Jacobs, quien se despidió de la dirección creativa de la casa tras presentar su colección de mujer en octubre.
El actor estadounidense Will Smith, quien se dejó ver en la presentación de Valentino, descubrió la semana pasada en primera fila los diseños de Louis Vuitton, como pudo comprobar la agencia Efe, en el invernadero acristalado del parque André Citroën, al suroeste de París.
Los abrigos de lana fueron largos con solapas en pico o deportivos ajustados con un cinturón, las parkas se construyeron sobre patrones de diferentes colores, como el marino y el burdeos, y los chaquetones fueron de zalea –cuero curtido para que conserve la lana– y cremallera.
Esta colección recuperó los icónicos cuadros del tablero de ajedrez que Louis Vuitton y su hijo Georges crearon en 1888 y que Jones imprimió en cobalto en una cartera y en bolsas de viaje.
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