lunes, 23 de diciembre de 2013

Señor Mostaza actuará en el concierto-homenaje a los Beatles

Se celebrará el día 27 a partir de las 21 horas en el Vita Gran Hotel Almería Los Beatles Connection celebrarán sus 20 años como grupo


Los Beatles Connection y la celebración de sus primeros veinte años será el plato fuerte del concierto fiesta que cada año organizan los aficionados a los Beatles en Almería reunidos en torno a la asociación Lennon Almería Forever y que tendrá lugar el próximo viernes, 27, a partir de las 21 horas. El concierto producido este año por DGM promotions volverá a celebrarse en el Vita Gran Hotel Almería, en su salón más grande, con capacidad para unas 500 personas. 

Los Beatles Connection nacieron en 1992 con Chipo Martínez, Diego Cruz, Paco Rivas y José del Olmo para interpretar canciones de los Beatles. Desde entonces han tenido un papel fundamental en la recuperación de la afición a los Beatles en esta ciudad y provincia junto a la asociación antes citada, habiendo participado en casi todos los conciertos desde el primero en 1999. Por ello, se sumará, llegado desde Madrid, el guitarrista almeriense Paco Rivas y se tendrá un recuerdo al desaparecido Pepe del Olmo. También se unirá a esta celebración el músico Antonio Alvarez, desplazado para la ocasión desde Granada, quien durante una etapa ejerció de bajista en la banda. 

La segunda banda almeriense de este concierto tradicional será Budokan Beat, formada por jóvenes pero ya experimentados músicos de distintas procedencias, quienes hace un par de años se unieron precisamente a raíz de uno de estos conciertos de navidad. Será la segunda vez que actúan en el escenario del Gran Hotel. Budokan Beat está formado por Antonio Pérez como solista (Los Vinilos y MP4), David Bailey (The Real Me), Miguel Angel Calabuig (The Shake) y José Luis Gallo a la batería. 

El tercer grupo es nada más ni menos que el Señor Mostaza, banda valenciana con una excelente reputación nacional y gran ascendencia beatlemana. De hecho, hace unos años interpretaron en directo en Madrid el disco Revolver al completo. En realidad, el próximo viernes 27 acudirá a Almería una versión reducida de la banda, pero una parte esencial, su líder, cantante y compositor, Luis Prado, junto al guitarrista Paco Tamarit, quienes ofrecerán versiones insólitas de canciones nunca oídas en directo en Almería tanto de los Beatles como de sus componentes en solitario. Se da la circunstancia de que su batería, Edu Olmedo, es también el baterista de los Beaters, la banda más querida de fuera de Almería entre la afición local. 

La entrada al concierto será de 10 euros con una consumición incluida. Se puede comprar con antelación en el mismo hotel. Se da la circunstancia emotiva y especial de que Juan Carrión, el profesor de Cartagena coprotagonista del libroJuan&John, de Adolfo Iglesias e interpretado por Javier Cámara en el cine, estará presente en este concierto. 

Son muchos los fieles seguidores de los Beatles que cada año esperan este concierto homenaje donde se disfruta de las canciones del cuarteto de Liverpool. Se espera como viene siendo habitual en estos últimos años que se produzca un lleno total. Cada año se incorporan seguidores más jóvenes.

D. MARTÍNEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario