Grandes estrellas nacionales e internaciones se presentaron en la ciudad vecina durante el año que está por terminar. Aquí un recuento de algunos de los concietos más memorables

Estrellas nacionales e internacionales alumbraron los principales escenarios de Monterrey este 2013. Tanto regios como saltillenses que se dieron la vuelta a esta ciudad, disfrutaron la sensualidad de Beyoncé, la voz cautivadora de Sara Brigthman, grandes reencuentros y presentaciones maratónicas.
La Arena Monterrey y el Auditorio Banamex trajeron lo mejor del espectáculo, pero también lo hicieron los empresarios que presentaron shows en otros inmuebles.
Jamiroquai fue de las primeras bandas que se presentó en el 2013. La agrupación liderada por Jay Kay emocionó a 9 mil seguidores, que acudieron a verlos a la Arena Monterrey. Ellos ofrecieron casi dos horas de espectáculo con esa mezcla de electro funk y acid jazz que los caracteriza.
David Guetta regresó una vez más a La Sultana del Norte, que siempre lo recibe con los brazos abiertos. Guetta se presentó en el Parque Acero con una producción que resultó fastuosa. A la tocada asistieron 13 mil 800 personas, de acuerdo con la cifra oficial.
Lila Downs es muy querida en Monterrey con su combinación de ritmos y esa personalidad que la caracteriza. Unas 2 mil 700 personas acudieron a su concierto que formaron parte de su “Pecados y Milagros World Tour”.
El Corona Music Fest 2013 dejó satisfecha a la concurrencia que acudió a este enorme “toquín”. La presencia de Caifanes fue el plato fuerte del espectáculo, que se presentó en un terreno localizado a un costado de la estación Sendero, en el municipio de Escobedo.
Fueron 32 mil personas las que se dieron cita al concierto en donde quedó demostrado que el rock de manufactura nacional es excelente.
La jovencita Carla Morrison vivió un momento inolvidable, durante su actuación en el Auditorio Banamex. La originaria de Tecate, Baja California cantó ante seis mil personas, que gozaron de su propuesta musical. Ella compartió el cartel con los chavos de Enjambre.
Los adolescentes también tuvieron la oportunidad de ser consentidos con los conciertos dirigidos a ese segmento de la población. Big Time Rush estremeció la Arena Monterrey.
La presencia de Logan, Kendall, James y Carlos emocionó a 11 mil seguidores que fueron testigos de su “Sumer Break Tour”.
El Machaca Fest se realizó en el Parque de Beisbol y resultó una fiesta de rock amenizada por artistas como: El Gran Silencio, Genitallica y La Cuca, entre otros.
El que volvió para sacarse la espinita de cuando ofreció un mini-show, fue el español, Julio Iglesias.
Luego de cinco años de ausencia regresó y a sus 69 años, emocionó con su presencia en el escenario del Auditorio Banamex. En el 2007 brindó un espectáculo de menos de una hora, sin embargo, en esta ocasión no fue así y sus fans quedaron satisfechos.
La sensualidad que tiene Beyoncé le brotó por cada uno de sus poros y volvió locos a los regios, que la disfrutaron durante su segunda visita a esta ciudad.
De acuerdo con la cifra oficial, 14 mil fanáticos gozaron de una parada del su más reciente tour, al que no se permitió el acceso ni a cámaras fotográficas ni de video, durante su concierto en la Arena Monterrey.
Matchbox Twenty también hizo de la suyas en la Arena Monterrey. La banda encabezada por Rob Thomas, congregó a 8 mil personas.
Para los amantes de la música norteña, llegaron a la ciudad Los Tigres del Norte. El inmueble que los recibió fue el Auditorio Banamex en donde congregaron a más de 7 mil personas.
Los Jefes de Jefes ofrecieron un espectáculo maratónico. Estuvieron acompañados de una Orquesta Sinfónica.
Los conciertos que llegaron aquí fueron todos de primer nivel y encima La Sultana del Norte repitió como escenario del MTV World Stage.
La velada fue en la Arena Monterrey con la actuación de Fall Out Boy, Simple Plan y Zoé. El evento se trasmitió a 64 países.
La galanura y las voces se reunieron en Il Volo, que volvió a Monterrey. Su presentación fue en el Auditorio Banamex, en donde interpretaron un selecto repertorio.
La espera valió la pena, luego de casi una década, The Cure regresó a estas tierras. La banda liderada por Robert Smith reunió a 11 mil fanáticos.
Muse no se quedó atrás y desató una histeria colectiva en su presentación en la Arena Monterrey. Los británicos enloquecieron con su rock alternativo.
El cartel se imaginaba raro, sin embargo Phoenix e Imagine Dragons, cada uno con su estilo, le hicieron la noche a 7 mil fanáticos reunidos en el Auditorio Banamex,
El español, Alejandro Sanz también se presentó en el Auditorio Banamex. Repitió el mismo espectáculo de hace un año, pero eso no le importó a sus seguidoras.
La onda grupera demostró su poderío a través de Duelo, que conquistó a sus seguidores, durante su actuación en la Auditorio Banamex.
Nadie esperaba un éxito tan arrollador, de Romeo Santos, que elevó los ánimos con su bachata y reunió a 12 mil 800 personas en la Arena Monterrey.
The Wanted llegó por primera vez a Monterrey. El escenario del Auditorio Banamex se convirtió en testigo de esa experiencia.
Apenas fueron 3 mil personas las que acudieron a su show, sin embargo volcaron todo su cariño hacia los músicos.
La voz de Sara Brightman demostró que las estrellas del firmamento bajan al cielo. La inglesa se presentó en la Arena Monterrey como parte de su “Dreamchaser World Tour”.
Los llamados líderes Wisin y Yandel actuaron en la Arena Monterrey, que lució abarrotada por fanáticos de éstos artistas de origen boricua.
Monterrey recibió por primera ocasión a uno de los integrantes del cuarteto de Liverpool, Ringo Starr.
La leyenda viviente del rock se presentó en el Auditorio Banamex, ante 7 mil personas.
También tuvieron su oportunidad de lucimiento en esta ciudad, los de Incubus, en la Arena Monterrey.
Gloria Trevi triunfó ante sus paisanos que gozaron de su show en el Auditorio Banamex. La regia tuvo dos noches de actuación.
A pesar de todas las trabas que le pusieron, finalmente se realizó Pal’ Norte Music Fest en el Parque Fundidora, con un cartel que incluyó a Café Tacvba, Fobia y Kinky, entre otros.
Los ochenteros gozaron con Reencuentro y Magneto, que en la Arena Monterrey reunieron a 6 mil 800 seguidores.
La ola grupera, llegó para quedarse e Intocable es una prueba viviente de ello. La Frescura Musical logró reunir a unas 9 mil 500 personas que los ovacionaron en la Arena Monterrey.
En plena época decembrina, el Sol salió en Monterrey y estuvo a cargo de Luis Miguel. Con dos actuaciones consintió a sus seguidoras.
El primer aniversario luctuoso de Jenni Rivera fue motivo de dos eventos, “Serenata de Respeto”, organizada por Lupillo Rivera, en Iturbide, Nuevo León y “Jenni, Vive”, realizado en la Arena Monterrey, a cargo del resto de la familia de “La Diva de la Banda”.
Los que valen lo que pesan, los de Pesado se presentaron en la Arena Monterrey, con un maratónico concierto.
La cifra de asistentes rebasó los 12 mil 500, que gozaron de la sorpresa de la presentación de los invitados de la noche: Celso Piña, Eliseo Robles, Lorenzo de Monteclaro y Raúl Hernández, ex integrante de los Tigres del Norte.
Lo que le faltó a Yahir de asistencia le sobró de cariño. El ex académico se presentó en el Auditorio Banamex ante mil 400 fans.
Juan Luis Guerra elevó “La Bilirrubina” de los regios que acudieron a su tour “A Son de Guerra” en la Arena Monterrey.
Esos fueron tan solo algunos de los conciertos que se verificaron en Monterrey, ciudad que ya se prepara para un 2014 también con la visita de grandes artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario