Bernardo
Javier Rapallini, émulo de George Harrison; Fernando Daniel Lotito,
John Lennon; Adrián Leonardo Olivieri, Ringo Starr y Bernardo Ignacio
Criscuolo, Paul MacCartney.
Los argentinos The Shouts han conseguido no solo el aval de The Cavern Club, de Argentina y de Liverpool, sino también el favoritismo de los fanáticos latinoamericanos de The Beatles, que los ven como un espejo de sus ídolos.
Hablamos con el mismísimo John Lennon... perdón... con Fernando Lotito, director de la banda The Shouts y el doble del líder del cuarteto de Liverpool.
-¿Quién les dio el aval para ser la mejor banda latinoamericana en tributo a los Beatles?
Nos presentamos en el concurso más importante de Latinoamérica que se hace en Buenos Aires, en The Cavern, que es una réplica perfecta de la Caverna de Liverpool y este lugar tiene el aval de ellos. Y entre 80 bandas del continente nos eligieron como la Mejor Banda Beatles. A raíz de eso, empezamos a viajar, fuimos a Liverpool en varias oportunidades, nos encantó la experiencia y empezamos a ir de gira con espectáculos propios, bastante desarrollados, como los que vamos a presentar el próximo jueves en Manizales.
- ¿Han ganado premios por sus interpretaciones individuales?
Sí, Adrián Olivieri fue reconocido como uno de los mejores Ringo (Starr) en los premios Cavern Clubs de Buenos Aires, nos han dado premios de paz y el de Mejor John Lennon de Latinoamérica.
- ¿De dónde nace la idea de crear una banda de tributo a los Beatles en esta época?
Siempre me han gustado mucho y digamos que también se dio por casualidades de la vida. Nos encontramos y cada uno como que tenía el parecido en el timbre vocal del Beatle que quería representar. Además fue de mucho trabajo. Nos conocimos y empezamos a hacer conciertos y la respuesta del público fue increíble, eso ayudó mucho a que siguiéramos. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo en esto.
- ¿Cuál es la película de los Beatles que más le gusta?
Particularmente me gusta el disco Revolver, su álbum 16, ¡me fascina!. Y la película... Help me parece muy divertida, la paso muy bien viendo a los Beatles actuando y riéndose de ellos mismos.
- Ser miembro de una banda tributo es de doble filo. ¿No extrañan hacer sus canciones?
A nosotros no nos importa ejecutar solamente canciones de los Beatles, porque nos encanta lo que hacemos y tenemos mucha creación en lo que son los diseños del concierto. Es un espectáculo temático con videos, pensado para el espectador. Siempre estamos creando algo nuevo, para que la gente tenga otra mirada de los Beatles. Tenemos el primer show Beatle infantil de Buenos Aires, donde los chicos conocen al cuarteto de Liverpool, a través de un cuento infantil. Ahí demostramos que tenemos creatividad.
- ¿Cómo se logra ese trabajo de voces?
No es que nos encuentren ensayando por ahí, lo hacemos para conciertos puntuales, pero sí hemos trabajado mucho en lo vocal en nuestros inicios, para lograr que las voces se parezcan mucho a las originales. En un comienzo desarrollamos cada personaje, ensayando muchísimo, cada concurso lo tomamos como una materia para aprobar.
- ¿Han recibido el aval de Paul McCartney o de Yoko Ono?
Cuando Paul McCartney estuvo en Argentina, mientras él estaba en el hotel descansando, hicimos un recital para recrear el toque que los Beatles hicieron en la terraza en Londres y nos contaron que él lo estaba viendo. Conocimos en Liverpool a la hermana de Lennon y a la de George Harrison, gente que parece inalcanzable, pero te das cuenta que también son seres humanos. Por el momento no hay Yoko Ono.
http://www.lapatria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario