lunes, 9 de septiembre de 2013

El día que los Beatles querían filmar El Señor de los Anillos y Stanley Kubrick declinó

El señor de los anillos Los Beatles
¿Toda una gran franquicia de la película con los Beatles en los papeles principales? ¿Os suena extraño habiendo visto el trabajo de Peter jackson? Ese era uno de los proyectos de una de las mayores bandas de rock de todos los tiempos.
Era 1969. Fue el año en que los derechos de El Señor de los Anillos –de JRR Tolkien– fueron adquiridos por United Artists cuyo sello musical trabajó con los Beatles. Nada más oír sobre la noticia, la banda icónica quiso formar parte de ella y decidió que Stanley Kubrick, tomando como ejemplo su trabajo anterior ‘2001: Una odisea en el espacio’, era el tipo perfecto para dirigir la adaptación y su traslado a cines en todo el mundo.
Si todo hubiera salido según lo planeado, John Lennon habría sido Gollum, Frodo hubiera sido Paul McCartney, Ringo Starr hubiera sido Sam y George Harrison hubiera sido Gandalf. Una lástima (o tal vez sea positivo) pues el director no se sentía de la misma manera. Kubrick comentó a Lennon que el libro resultaba imposible de filmar, refiriéndose a la tarea desgastante de condensar todo el material de la trilogía y los otros libros adicionales para la puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario