sábado, 6 de julio de 2013

Homenaje a John Lennon

El martes 12 de diciembre de 2000, El Siglo de Durango informó que se realizaría un homenaje a John Lennon, en el marco del 20 aniversario de su asesinato, a manos de Mark David Chapman.
Se informó que fue tal la influencia que el británico dejó en la música, que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) organizó un concierto para ese día, que se realizaría a las 20:00 horas en el Auditorio Universitario.

En el evento, se presentaron "Origen líquido", un grupo de rock , una Orquesta de Cámara integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (OSUJED), un ensamble de coros de la Escuela Superior de Música y la participación de Jorge de la Torre, "La Borrega".

La Orquesta de Cámara y los Coros estuvieron a cargo de Adrián Sandoval, egresado de la ESM y en esa fecha, contaba con tres años estudiando en la Ciudad de México , además de ser maestro de música, compositor, arreglista y director de orquesta.

En entrevista con El Siglo de Durango, Adrián explicó que el concierto se integraría por tres partes: en la primera, se ejecutaría música instrumental por la Orquesta de Cámara, en compañía del coro.

La segunda correría a cargo de "Origen Líquido" con música de John Lennon, y en la tercera, una fusión entre el coro, la orquesta, el grupo y Jorge de la Torre.

Sandoval expresó que la idea era buscar algo diferente lo que se había realizado anteriormente, y pensó que adaptar la música de los Beatles a Orquesta y Coro le agregaría un toque más depurado y de mayor apoyo a los solistas: Jorge de la Torre y Alicia Caballero.

Opinó que la música de John Lennon sigue vigente porque manejaba ideas que hasta la fecha se siguen tratando: "La música de John es como un logotipo, es como un ideal de la juventud, además de que su música tiene mucha calidad, tanto en la letra como en la música, sobre todo porque le gustaba experimentar con ella".

Agregó que el homenajeado marcó una época no solamente en lo musical, sino en todas las áreas, creando mucha polémica y que se pueden ver los resultados de lo que él provocó. Sobre Pedro de la Garza quien no participará en el homenaje, dijo que es un buen músico rockero duranguense, que tiene su historia y que es respetable.

Finalizó diciendo que esperaba que ese día, el público quedara satisfecho con lo que se presentaría, y que más que un homenaje a John Lennon sería un evento cultural que promoveria este tipo de música y que reconocía el trabajo de los Beatles y de la gente de Durango que estaba participando.
EL SIGLO DE DURANGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario