Paul McCartney es el músico británico más rico. Además de popularidad, en su larga y exitosa trayectoria el ex beatle ha logrado reunir una fortuna que asciende a la nada desdeñable cantidad de 800 millones de euros. Paul McCartney ha conseguido convertirse en el mayor músico multimillonario gracias a su fama y éxito con The Beatles, pero también como multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, y pintor. Como resultado de su polifacética carrera artística ha logrado situarse a la cabeza de la lista de músicos británicos más acaudalados según el dominical "The Sunday Times".
Paul McCartney no está solo en esta lista. También hay que mencionar que a su riqueza hay añadir la de su mujer, heredera de una empresa de transportes estadounidense. Nancy Shevell, de 52 años aporta unos 176 millones de euros del total. Un tándem bien avenido como el de Victoria y David Beckham, otro matrimonio millonario con un patrimonio de 200 millones gracias a sus carreras deportiva y musical, respectivamente, además de en la moda y publicidad.
Pero la hazaña del Paul McCartney viene de largo. A sus 71 años puede decirse que está en plena forma, ya que se ha mantenido en el primer puesto del oneroso listado desde 1989, cuando sus posesiones se estimaban en unos 94 millones de euros.
La lista completa en la que aparece Paul McCartney será publicada en su totalidad el próximo 21 de abril, cuando el dominical “The Sunday Times” también dará a conocer otra correspondiente a los músicos británicos jóvenes y poderosos. Los cinco primeros puestos de esta lista corresponden a mujeres jóvenes, como las cantantes Adele, que con tan solo 24 años ya ha sido galardonada con un Oscar por su canción “Skyfall” de la banda sonora de James Bond y acumular 35 millones de euros en a su meteórica carrea.
A la zaga se encuentran la ex componente del grupo de pop Girls Aloud, Cheryl Cole, de 29 años y cuya carrera en solitario le ha permitido cosechar una fortuna de 16,4 millones de euros; Leona Lewis, con 14 millones de euros, y Florence Welch, con 10,5 millones de euros.
No obstante, quien sigue en fortuna a Paul McCartney es el compositor Andrew Lloyd Weber, con 726 millones de euros en su haber, y el grupo de rock irlandés U2, cuya fortuna asciende a 609 millones de euros. A cierta distancia se encuentran los debutantes y jovencísimos miembros del grupo One Direction que ganaron el año pasado un total de 5,9 millones de euros cada uno gracias al éxito en EEUU de su disco "Up All Night".
NANNI BRACERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario