domingo, 11 de enero de 2015

Ray McFall ha muerto

El ex propietario del Cavern Club Ray McFall, quien ayudó a lanzar las carreras de los Beatles, ha muerto.



McFall fue el propietario del club en Liverpool en los años 1960. En un principio este era un club de jazz, pero McFall lo cambio a un club de rock 'n' roll donde la banda que fue contratada eran los chicos que aparecían en el periódico de Merseybeat, The Beatles. Los Fab Four tocaron en este legendario sótano 292 veces.

"Fue Ray quien abrió a esas sesiones Merseybeat tempranas, lo que llevó a toda la explosión Merseybeat", dijo Jon Keats, un director de The Cavern Club.
"Fue completamente su visión la cual llevó este lugar hacia adelante, con lo que se convirtió en la gran explosión Merseybeat y el éxito de The Beatles y Gerry And The Pacemakers y todas las bandas principales.

En 1966, The Beatles ya no trabajaban ahí y el club fue obligado a cerrar.
"El cambió The Cavern por completo y permitió que el rock 'n' roll en el club."
McFall se hizo cargo del club en 1959 y, con el presentador Bob Wooler, lo abrió a las bandas jóvenes de rock 'n' roll de la ciudad.
The Beatles tocaron por primera vez allí durante la hora del almuerzo el 09 de febrero 1961 -, pero su asociación legendaria con el club casi no sucedió.
McFall había prohibido pantalones de mezclilla en el club porque pensaba que significaban una muchedumbre áspera. El guitarrista George Harrison llevó pantalones de mezclilla a el primer concierto que tuvieron allí, pero logró convencer al portero para dejarlo entrar.

McFall no estaba convencido al principio - pero se convenció cuando vio a la banda en acción.
"The Beatles eran sensacionales y me cautivaron por completo", dijo más tarde. "Totalmente, absolutamente, de forma instantánea.
"Me puse a un lado, entre los pilares, a mitad de camino por el pasillo, y tan pronto como empezaron a tocar fui cautivado por completo por ellos.
". A partir de ese primer día, nada los podía detener. Recuerdo comentarle a Bob: ¿Cuales otras fechas se presentaran aquí? ¡Debemos tener regularmente! '".
Pero en 1966, McFall se declaró en quiebra y el Cavern Club se vio obligado a cerrar.
La bodega fue ocupada en en 1973, pero el club fue reconstruido cerca del sitio original y se abrió de nuevo en 1984.

El Legendario propietario de The Cavern Club, Ray McFall quien dio su primer contrato a The Beatles ha muerto.
El Sr. McFall, una leyenda de la escena musical británica, compró por primera vez el club en octubre de 1959 a Alan Sytner y se dedicó a transformarlo de un club de jazz a la meca del rock and roll británico.
La compra de The Cavern Club por la bonita suma de 2.750 libras, el Sr. McFall era el dueño y operado el lugar en la calle Mathew en los 60s- donde contrato a un joven llamado Ringo Starr en la cual era su primera banda, Rory Storm and the Hurricanes.
Bajo el Sr. McFall, muchas más leyendas del rock como The Who y los Kinks se han presentado en el Cavern Club, y la primera banda contratada para este lugar fueron The Beatles para una presentación a la hora del almuerzo el 21 de febrero de 1961.
Después de la primera aparición de The Beatles en The Cavern, un mes más tarde se volvieron a presentar, este fue el comienzo de 292 fechas en The Cavern Club hasta el 3 de agosto de 1963, ganando alrededor de 25 chelines por presentación.
Sr. McFall finalmente instalado un estudio de grabación fundó su propio sello que no duro mucho tiempo, Cavern Sound Recording.
El señor McFall falleció el día 8 de enero.
Al hablar de su primera reunión con el pronto a ser fenómeno de todo el mundo, el Sr. McFall recordó en 2011: "Los Beatles eran diferentes y tenían todo muy bien ensayado, ya que habían regresado a partir de tres meses de tortura en Hamburgo. "Sin embargo, no me gusta que llevaran pantalones de mezclilla los cuales no eran permitidos en The Cavern Club.
"Nuestros porteros no dejaban pasar a cualquier persona que usara pantalones de mezclilla. Sentía que si las personas estaban usando buena y limpia ropa serían más calmados y se comportarían mejor ya que no queremos que se ensuciaran y/o salieran dañados ".
El Sr. McFall cerró el lugar el 27 de febrero de 1966, tras una última presentación de Rory Storm & The Hurricanes.
Traducción: Mariana Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario