Manuscritos de canciones compuestas por las legendarias bandas británicas The Beatles y The Who se vendieron hoy en una puja en la casa de subastas londinense Christies, por entre 27,500 a 33,400 dólares.
En una sesión dedicada a objetos de la cultura pop, quedó sin comprador un vestido que llevó la actriz estadounidense Marilyn Monroe, que salía a la venta por un precio estimado de 787,000 dólares.
Entre los lotes que se remataron esta tarde, una página con la letra de la canción de los Beatles "Maxwells Silver Hammer" y anotada por Paul McCartney, que alcanzó 33,400 dólares.
La canción está incluida en el disco "Abbey Road", publicado en 1969, y cuenta con McCartney como voz principal.
Un folio con la canción "The Acid Queen" (1969) escrita a mano por el compositor Pete Townshend, líder de The Who, alcanzó por su parte los 29,400 dólares.
Otro de los documentos que se vendió en la subasta fue un texto legal mecanografiado firmado a mano por los integrantes del grupo estadounidense The Doors (Robert Krieger, John Densmore, Raymond Manzarek y James Morrison), que llegó a los 27,500 dólares.
En el texto, los músicos se comprometen a no continuar utilizando el nombre de la banda si el grupo se disuelve, excepto si el motivo de esa disolución era la muerte de alguno de sus cuatro componentes.
Un sombrero pintado a mano del grupo estadounidense Grateful Dead que llevó su líder, Jerry García, fue el artículo que alcanzó un mayor precio en la subasta y se vendió por 117,000 dólares.
Algunos de los artículos a priori más atractivos que salieron a la venta en la puja no encontraron comprador, como un vestido que llevó la actriz Marilyn Monroe, una pintura del cantautor estadounidense Bob Dylan y una chaqueta de cuero negro de la película "Terminator 2".
Tampoco se vendió una copia del álbum "Thriller", de 1982, firmada por el fallecido Michael Jackson, para el que Christies había establecido un precio de salida de 39,300 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario