jueves, 18 de diciembre de 2014

Los Beatles están juntos de nuevo

Nadie, ni siquiera John Lennon, lo pudo decir mejor que George Harrison: "Tocar sin Ringo es como conducir un auto de tres ruedas". Tal era la importancia de Ringo Starr  en el grupo más importante de la historia. El legado del baterista de Los Beatles fue reconocido este martes 16 de diciembre al ser ascendido al Salón de la Fama del Rock and Roll, ya que fue honrado con el "Premio a la Excelencia Musical".
Aunque desde 1988 era integrante del Salón como miembro del cuarteto de Liverpool, él era quien faltaba por su carrera como solista. "Finalmente, los cuatro estamos adentro", le comentó Ringo, muy emocionado a la revista Rolling Stone. John Lennon ingresó en 1994, Paul McCartney en 1999 y Harrison en el 2004. Cosas de la vida, Ringo también fue el último en sumarse al grupo, en 1962.
Como en los tiempos de Los Beatles, Ringo tuvo una pequeña ayuda de sus amigos; en este caso, McCartney lo alertó de que iba a ser honrado. Macca le aseguró a Ringo que él mismo le entregaría el premio, pues necesitaba algo que hacer esa noche de gala. Como en febrero de este 2014, los dos sobrevivientes de The Fab Four estarán juntos una vez más. En aquella oportunidad fue por el tributo que los Grammys le rindieron por los 50 años de la llegada a los Estados Unidos.

La noticia alegra el corazón beatleriano y zanja, de una vez por todas, la discusión ociosa acerca de la calidad de Ringo, a quien muchos tratan como un tipo promedio con suerte. Perdón, nadie llega al borde de los 75 con el reconocimiento de sus pares a punta de chiripazos. El hombre sigue activo y pronto saldrá de gira (en marzo estará en México, hay que apuntarse). "Mientras mis dedos sostengan los palillos y el público siga asistiendo... Ese es el trato".

En una respuesta a una entrada de este blog, en el que se abordaba estre tema en julio del 2013, Mauricio Vargas escribió: "Ringo no tiene la técnica de jazzista ni la fuerza de Bonham,pero inventó el darle duro a los tarros,pues en los conciertos beatle de 1963 sólo le ponían dos micrófonos para amplificarlo frente a 20.000 chicas estridentes.Tiene feeling,buen gusto,versatilidad y sapiencia para dar a cada canción lo exacto,escribía su parte en minutos en el mismo estudio pues le traían las canciones ya hechas.¡GENIO!" O como dijo John: " Ringo es Ringo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario