La Plaza del Carmen de la capital se engalanará para recibir al 2015 repartiendo 3.000 unidades de uvas envasadas y bolsas de cotillón
El próximo día 31 la capital se engalanará para despedir este 2014 y dar la bienvenida a un nuevo año. El escenario elegido es la céntrica Plaza del Carmen, que acogerá una fiesta organizada para la ocasión, y en la que se repartirán 3.000 unidades de uvas envasadas y otras 3.000 bolsas de cotillón con todos los enseres propios de esta noche, el tradicional gorro, antifaz, trompeta y las coloridas serpentinas.
En uno de los laterales de la plaza se colocará un escenario y una pantalla LED donde se proyectará un video que hará un repaso por los momentos más emotivos que se han vivido en la ciudad. «Especialmente todo lo relacionado con la declaración, por parte de la UNESCO, de Granada como Ciudad de la Literatura», ha reconocido el concejal de Cultura del consistorio granadino, Juan García Montero, que además ha explicado que después habrá un espectáculo piromusical que amenizará la espera hasta las doce campanadas que dará el reloj de la fachada del Ayuntamiento, que «ya está apunto para una fecha tan especial, confiamos en que todo saldrá bien, porque así lleva sucediendo en los últimos 11 años».
El son de las campanadas de entrada al Año Nuevo estará acompañado por una proyección para personas sordas, facilitando que todos los ciudadanos puedan vivir plenamente este momento. La fiesta dará seguirá con el grupo sevillano Los escarabajos, que versionan, desde el año 1993 canciones de Los Beatles.
Para que durante este día todo el mundo pueda pasarlo bien y disfrutar sin preocupaciones, desde el consistorio se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial que cuenta con un retén de bomboeros, un equipamiento más amplio de Policía Local y un equipo de seguridad privada contratado a tal fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario