Sabido es que cualquier cosa relativa a los fab four de Liverpool alcanza cifras astronómicas, y estas fotos del famoso disco del paso de cebra – que en un principio iba a titularse “Everest”- no han sido la excepción.
“Este conjunto de fotografías ha desencadenado una reacción brillante del mercado”, ha manifestado Sarah Wheeler, de subastas Bloomsbury.
"Ha sido un placer compartirlas con el público en nuestras salas de venta, aunque haya sido por poco tiempo, y una delicia verlas alcanzar un precio tan digno hoy por hoy"
Macmillan no fue el único fotógrafo presente en aquella sesión, también estuvo Linda McCartney haciendo fotos, pero sí el oficial.
Un comprador extranjero anónimo estará pronto en posesión de tan valiosas fotos. Edward Dimsdale, profesor titular de Teoría Fotográfica en la Universidad de las Artes de Londres, ha señalado que esas fotos enmarcan un momento significativo de la cultura de fin de los sesenta, imágenes que, además, han dado pie a todo tipo de teorías especulativas y conspiranoicas en torno a la presunta muerte de Paul McCartney.
“La oportunidad de ver la imagen en estrecha relación con los marcos originalmente tomados por el fotógrafo es, sin duda, instructiva. Bien por conocimiento o casualidad (un poco probablemente por ambos), Macmillan fue capaz de apoderarse de un instante que sigue teniendo el poder de resonar 45 años después.”
Abajo el aclamado medley de McCartney de la cara 2 del disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario