sábado, 11 de octubre de 2014

Sean Lennon, músico por méritos propios

El hijo del exbeatle John Lennon se presenta hoy por primera vez en México, para dar a conocer el cuarto disco de su grupo The Ghost of a Saber Tooth Tiger



Es imposible que cuando la gente escucha el apellido Lennon deje de pensar en John, aquel inquieto joven originario de Liverpool, Inglaterra, que junto a tres amigos más formó la banda The Beatles. Pocas personas relacionan el mismo nombre con Sean, el hijo menor del británico que procreó junto a Yoko Ono, quien desde hace ocho años encabeza, al lado de su pareja creativa y sentimental Charlotte Kemp Muhl, el proyecto musical The Ghost Of A Saber Tooth Tiger.

Sean Lennon no sólo comparte con su padre el apellido, el día de nacimiento (9 de octubre) y a Yoko Ono, también el amor por la música y las artes. Bien sabe lo que representa su apellido a escala mundial al igual que el peso del legado de su padre, pero él ha forjado su camino dentro de la música por méritos propios.

“Creo que el apellido es muy útil cuando quieres conseguir una reservación en un restaurante para cenar, pero no necesariamente para tener una carrera musical.

La verdad es que la música de mi papá me ha inspirado muchísimo, pero la parte difícil de este legado, que es maravilloso, es cómo las personas reaccionan cuando estoy tocando en el contexto de su apego a ese trabajo que dejó mi padre al mundo”, explicó Sean en entrevista con Excélsior.
 Ser hijo de un exbeatle no es sencillo y menos siendo el vástago de John, pero Sean tiene muy claro que si bien su padre es una gran influencia, ha sido Yoko la que más le ha aportado al amor por las artes que desde niño desarrolló.

Diría que mi mamá ha influenciado mucho más que mi padre por el simple hecho de que ella ha estado alrededor de mi vida y él no”, enfatizó el músico que hoy se presenta como parte de la quinta edición del Corona Capital 2014 en el escenario Corona.
 Esta es la primera vez que The Ghost Of a Saber Tooth Tiger se presenta en México. La banda, que sabe tiene muchos seguidores en tierra azteca, llega con su más reciente material discográfico Midnight Sun, el cual los ha mantenido de gira por diferentes ciudades del hemisferio norte, y logrando por primera ocasión la invitación a tocar aquí.

“Estamos muy emocionados de presentarnos en México. Era necesario pasar mi cumpleaños con mis compañeros de la banda en una nueva ciudad para ellos, porque de The Ghost of a Saber Tooth Tiger soy el único que ya había ido, pero estamos pensando en poder salir y divertirnos. Sabemos que tenemos muchos fans en México, así que esta ocasión podría representar oportunidades para regresar pronto.

Hemos estado de gira en los últimos seis meses, así que para nosotros esta oportunidad de ir a México es como unas lindas vacaciones porque sólo tocaremos un show con bandas muy interesantes, cool, y tendremos algunos días de descanso que aprovecharemos para poder ver otros espectáculos. Es la primera vez que nos invitan a tocar y que coincide que estamos libres para hacerlo. Nos habían invitado hace un par de años, pero no logramos cuadrar nuestra agenda”, dijo Lennon.
 Ocho años de música y emociones

Desde hace ocho años Sean y Charlotte han expresado sus ideas, sus pensamientos y sus emociones a través de la música de la banda. Para ellos todo lo que sucede alrededor puede ser motivo de inspiración para una fotografía, una historia, un texto, una melodía o una canción, y si bien trabajar juntos en ocasiones es complicado, ha sido justo eso lo que ha fortalecido, aún más, su relación.

“Nos inspiramos en todo, desde la política hasta la ciencia, el sexo y la música. Casi todo lo que se encuentra en el universo nos inspira.

En ocasiones trabajar con tu pareja podría llegar a ser complicado, pero es el carácter del proyecto, es una extensión de nuestra conexión, nos hemos hecho más cercanos a través de la banda”, dijo.
Midnight Sun es la cuarta producción de estudio de The Ghost Of A Saber Tooth Tiger y con ella Sean considera que la banda ha logrado consolidar el sonido que querían. Con la participación de Dave Fridmann (Café Tacvba) en la mezcla y el productor Mark Ronson (Amy Winehouse) participando en uno de los temas, este álbum expone las indiscutibles influencias de Lennon y Muhl.

“Nos tomó mucho tiempo terminar este álbum. Fueron tres años en los que estuvimos trabajando de manera intermitente. Estamos muy orgullosos de este trabajo, pensamos que con este material hemos logrado consolida el verdadero sonido de la banda, esperemos que este sea sólo el principio.

“En realidad no decidimos irnos por el lado sicodélico, solo seguimos nuestra inspiración y éste es el resultado. Obviamente muchos de nuestros músicos favoritos son de los años 60, tienen presencia en el álbum como se puede escuchar, pero nuestra música es mucho más moderna que retro. Al final ésa es nuestra intensión, ser la culminación de nuestras cosas favoritas, viejas y nuevas.

El disco lo llamamos así, como la canción que está en el álbum Midnight Sun. Es complicado explicar el significado, pero tiene que ver con paradojas y contradicciones naturales, cosas que parecen imposibles o surreales que sucedan, pero que son naturales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario