El misterio de la identidad de los jóvenes en un auto cuya foto fue sacada por Ringo Starr durante la primera visita de los Beatles a Estados Unidos ha sido resuelta.
Por desgracia, Starr se equivocó en relación con la ciudad en la cual tomó la fotografía en febrero de 1964. No fue en Miami, sino en Nueva York.
El abogado de Boston Kenneth Kolpan fue el primero en reconocer e identificar a sus compañeros de clase de la secundaria Fair Lawn Senior High en Nueva Jersey. La fotografía empezó a circular a principios de esta semana cuando Starr, en vísperas de la publicación de su nuevo libro llamado Photograph (Fotografía), dijo que le gustaría encontrarse con los adolescentes de rostros lozanos que aparecen en la imagen incluida. Dijo que creía que había tomado esa foto en Miami.
Kolpan se puso en contacto con The Miami Herald por correo electrónico y contó la historia de cómo los adolescentes de Nueva Jersey se cruzaron con los Beatles:
Cuando los Beatles aterrizaron en Nueva York el 7 de febrero de 1964, por primera vez, los estudiantes de último año de secundaria decidieron que tenían que estar allí como parte de la muchedumbre de adolescentes que recibió al grupo, dijo Kolpan.
“Los muchachos faltaron a clase y se fueron al Aeropuerto La Guardia a ver a los Beatles”, dijo Kolpan, quien no formaba parte del grupo. “De regreso de La Guardia, ellos vieron cuatro limusinas y creyeron que se trataba de un entierro, pero en cada limusina viajaba un Beatle”.
Starr tuvo que haber tirado la foto a los adolescentes en el momento en que lo reconocieron.
El jueves, Bruce Watson, superintendente escolar del Condado Bergen, dijo a The Miami Herald que sí, que los estudiantes identificados por Kolpan eran estudiantes de último año de la secundaria 49 años atrás. “Puedo confirmar que los estudiantes en el auto de la foto de Ringo Starr se graduaron en 1964 de Fair Lawn High, todos ellos”, dijo Watson.
Kolpan identificó a los estudiantes, quienes deberían estar ahora en los sesenta y tantos. Desafortunadamente, dos de ellos fallecieron.
El conductor, dijo, es el difunto Gary Van Dursen; el pasajero del asiento delantero es Robert Toth. En el asiento trasero, el que se asoma por la ventanilla es Charles Schwartz, de Sonoma, California. La muchacha de la izquierda es la difunta Matty Blender, de Portland, Oregon. La segunda muchacha, a la derecha, es Arlen Norbe Ressler.
Hasta el momento, nadie de la fotografía ha verificado su identidad.
Pero el recuerdo erróneo de Starr y la búsqueda que ocasionó ayudó a despertar la memoria de varios vecinos de Miami que se encontraron, trabajaron, o tuvieron algo que ver con los Beatles durante su breve visita del 13 al 22 de enero para actuar en el Deauville Hotel, una actuación que salió en vivo en el programa The Ed Sullivam Show.
Ruth Regina, veterana artista del maquillaje para las estrellas en el sur de la Florida, los maquilló y pasó el día con ellos en el Deauville Hotel el día de su actuación.
“Su historia sobre los Beatles en Miami Beach me trajo la sensación maravillosa que sentí el día que paseé con ellos”, dijo Regina. “Yo no pude salir por razones de seguridad y estuve con ellos y comimos juntos. Todos fueron muy agradables, especialmente Ringo y Paul”.
Ella dijo que Paul fue muy amable: “El fue el que dijo: ‘Señorita Regina, ¿le gustaría tener nuestro autógrafo?’ ”.
Ella conserva todavía el autógrafos en el que los Beatles escribieron: “A la mejor artista del maquillaje que existe”.
Felise Eber también recuerda con agrado la visita de los Beatles. A ella no le gustaban los Beatles, pero a su amiga sí, así que se dirigieron al hotel.
En ese momento, los Beatles y su representante se preparaban para un sesión de fotografía en la playa y a las chicas fuera del hotel les dijeron que fueran a Collins y la 80 Street para ver a los Beatles, quienes estarían nadando.
En un momento determinado, un fotógrafo les pidió que besaran a Ringo, Eber y otra chica le plantaron un beso en la mejilla, y la foto apareció en el Saturday Evening Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario