jueves, 9 de octubre de 2014

Las gafas de John Lennon, algo más que un símbolo del artista

Este miércoles, cuando el integrante de «The Beatles» habría celebrado su 74 cumpleaños, analizamos el accesario que se ha convertido en un icono del artista

Las gafas de John Lennon, algo más que un símbolo del artista


Muchas son las curiosidades que se pueden contar sobre el accesorio que se ha convertido en el sello distintivo de una de las más grandes estrellas de pop de todos los tiempos. En el día en que John Lennon hubiera cumplido 74 años, los especialistas de Stylight.es nos descubren nueve cosas que no sabíamos del accesorio por el que recordamos al músico, poeta y defensor de la paz.

Desde las pasarelas hasta la escena pop, estas pequeñas monturas con forma redondeada han ido haciéndose un hueco en el mundo de la moda. Grandes diseñadores se han encargado de proponer nuevas interpretaciones de las icónicas gafas redondas, que han dado y darán mucho que hablar.

Tal es el simbolismo de sus gafas que, hoy en día, las «teashades», como se denomina originalmente este modelo, se han convertido en las gafas «estilo John Lennon», aunque hayan sido muchos los personajes conocidos y reconocidos que las han utilizado, como Gandhi o F.D. Roosevelt o el mítico actorGroucho Marx y más recientemente Rihanna -con una montura llena de perlas- o las «it-girls» Alexa Chung o las hermanas Olsen, con propuestas de Prada, Tom Ford, Armani e Yves Saint Laurent.

¿Quieres saber quién es la persona que cuida de las gafas de Lennon desde hace 8 años? ¿O por qué Lennon prefería gafas con lentes naranjas? ¿O cuál es la historia de las gafas que se vendieron por 2 millones de dólares? Stylight.es nos descubre 9 hechos que no conocíamos de las gafas de John Lennon. Pero... ¿por qué 9? Lennon nació un 9 de octubre, es el día en el que conoció a Yoko Ono, su hijo Sean nació también un 9 de octubre, y la primera actuación de los Beatles fue un un 9 de febrero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario