El 16 de septiembre de 1963, fue lanzado como sencillo en el Reino Unido este histórico tema compuesto por John Lennon y Paul Mccartney, el cual se convirtió en la mejor referencia de la ‘Beatlemania’, además de marcar un nuevo nivel de sofisticación para la banda, como compositores y arreglistas
La interrupción pudo haber sido una bendición disfrazada para The Beatles, que prontamente tocó uno de los sencillos pop más exuberantes de todos los tiempos. ‘El caos ayudó a provocar un nuevo nivel de energía en el grupo’, escribió Emerick.
Lennon y McCartney comenzaron a escribir ‘She Loves You’ en una camioneta durante una gira. Luego hicieron la mayor parte del trabajo en el hotel Turk en Newcastle, sentados en las camas con las guitarras acústicas. El avance den la letra fue la introducción de una tercera persona, agitando la típica fórmula I-Love-You. La variación estuvo inspirada en ‘Forget Him’, de Bobby Ridell, un éxito en el Reino Unido. ‘Era alguien dando un mensaje’, dijo McCartney. ‘Ya no éramos nosotros. Hay una pequeña distancia que logramos colocar, lo cual fue bastante interesante’.
Sin embargo, algo faltaba. ‘Habíamos escrito la canción y necesitábamos más’, dijo Lennon, ‘así que teníamos el ‘Yeah, Yeah, Yeah’ y se quedó’. No sé exactamente de dónde lo sacamos –Lonnie Donegan siempre lo hizo-. Elvis lo hizo en ‘All Shook Up’.
Completaron ‘She Loves You’ en la casa de McCartney, en Liverpool. Cuando su padre escuchó la canción dijo: ‘Hijo, ya hay muchos americanismos. ¿No podrías cantar ‘Yes, yes, yes ‘solo una vez?’. McCartney dijo: ‘No lo entiendes papá, no funcionaría’.
En Gran Bretaña, ‘She Loves You’ permaneció como el sencillo mejor vendido de la década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario