lunes, 1 de septiembre de 2014

El hombre que asesinó a John Lennon testifica a Jesús

Durante una comparecencia a las autoridades penitenciarias, el hombre que asesinó a John Lennon señaló que no busca la notoriedad que perseguía en el año 1980 cuando mató al cantante de los Beatles. A sus 59 años, Mark David Chapman,  afirma haber sido perdonado por Dios y que su objetivo ahora es ministrar a otros bien sea en la cárcel o fuera de ella.

El pasado 20 de agosto, Mark David Chapman se sometió por octava vez a un interrogatorio para evaluar la posibilidad de otorgarle la libertad condicional. En su comparecencia ha pedido perdón por haber acabado con la vida de John Lennon. "Siento haber sido tan idiota y haber elegido el camino incorrecto para la gloria.  Encontré paz en Jesús: le conozco Él me ama ... me ha perdonado", según una grabación de una audiencia que ha trascendido a los medios.  Su testimonio de fe no es nada nuevo ya que en el 2012 ya había señalado sus creencias.

En esta oportunidad detalla cómo pasó años tramando el asesinato del integrante de los Beatles, señalando los detalles para la adquisición del arma de fuego y balas y de las mentiras que dijo a su esposa. Su esposa, quien también es creyente, lo ha perdonado y suele visitarlo por lo menos anualmente, es su compañera en la fe.

Chapman señaló a la Junta estar "ahora más cerca del Señor que cuando estábamos en la calle, y para dar crédito pongo a el hecho que nuestro matrimonio se ha manentenido y nuestra cordura es evidente".

Cabe señalar que recientemente Chapman envió a su esposa como regalo de aniversario de bodas una cruz de oro con un corazón de rubí en el centro. Este detalle no era "sólo para decir 'Gracias, cariño' sino para decirle a Dios gracias por su amor por nosotros y por quedarse con nosotros".

Respecto a su futuro en la cárcel o fuera de ella, Mark David Chapman dijo: "lo dejo en manos de Dios".  Su principal interés radica ahora en ministrar a los presos. "Mi esposa y yo tenenmos un ministerio. Distribuimos folletos que hablan de Cristo. ... Ahí es donde está mi corazón".

Chapman pidió disculpas por el dolor que le causó Lennon, su familia y sus millones de fans señalando que aún sigue recibiendo cartas en la cárcel sobre el dolor que sienten los admiradores de Lennon y que lamenta ser el motivo de eso.

Finalmente la Junta de Libertad Condicional de Nueva York decidió denegar su petición de libertad. Es la octava vez que le es rechazada y deberá esperar dos años más para poder solicitarla de nuevo. Los tres miembros que revisaron el caso argumentaron que Lennon se había mostrado amable con él antes del dispararle cinco veces—poco antes le había firmado un autógrafo— y que "sería menospreciar la gravedad del crimen y socavar el respeto por la ley".

Antes de la audiencia, Yoko Ono, viuda del músico, envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelaran a Chapman, ya que si salía en libertad, tanto ella como sus hijos correrían peligro.

No es la primera vez que Chapman pide perdón por el asesinato. En su tercera comparecencia ante la Junta en el año 2000, afirmó que sentía haber matado al músico y que le gustaría tener la oportunidad de disculparse ante Yoko Ono. "He estado pensando sobre lo que debió sentir aquella noche, ver la sangre, oír los gritos, estar toda la noche en pie escuchando música de Los Beatles a través de la ventana de su apartamento", dijo.

Chapman, recluido en la prisión de Wende (Nueva York), asesinó a Lennon a las puertas del Edificio Dakota frente a Central Park, hecho por el que fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario