Según Peter Jackson, el Cuarteto de Liverpool trabajaría con Stanley Kubrick, pero Tolkien no quiso ceder los derechos de su obra
Cuarenta años antes de que Peter Jackson estrenara su adaptación de The Lord Of The Rings (El Señor de los Anillos), The Beatles intentaron realizar una adapatación cinematográfica de la trilogía de J.R.R. Tolkien, nada menos que con el apoyo en la dirección del respetado cineasta Stanley Kubrick, pero el novelista rechazó cederles los derechos de su obra.
Así lo reveló el cineasta neozelandés al portal Indiewire el pasado fin de semana en la Comic-Con de San Diego.
"The Beatles se acercaron a Stanley Kubrick con la idea de hacer The Lord Of The Rings. Esto fue antes de que Tolkien vendiera los derechos. Conversaron con él, pero les dijo que no", advirtió Jackson.
LENNON SERÍA EL GOLLUM Y MCCARTNEY, FRODO
Además el director de El Hobbit relató que el mismo Paul McCartney le confirmó que realmente el grupo había estado interesado en los libros del autor británico.
"Hablé de esto con Paul McCartney y me lo confirmó. Yo había escuchado rumores de que iba a ser su siguiente película después de Help. John Lennon iba a interpretar a Gollum. Paul iba a ser Frodo; George Harrison, Gandalf y Ringo Starr, Sam. Iba a participar un montón de gente.
"Paul fue muy gracioso, dijo: 'Fue bueno que nosotros no la hayamos hecho, porque de lo contrario no habrías hecho la tuya, y fue genial ver tu película", confesó Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario