miércoles, 11 de junio de 2014

Abel al descubierto

Aber Marshall es uno de los integrantes de los Flaming Shakers, una banda tributo de Cataluña. Su amor por los Beatles le llevó a formar una banda tributo a ellos. Espero que disfrutéis con las respuestas de uno de los Fab Four de Barcelona.

Entrevistadora: ¿A qué Beatle representas?

Abel:A George Harrison, el Beatle callado.


E: ¿Coincide tu carácter con tu personaje? 

A: Totalmente, al igual que George yo también soy el tímido de la banda, aunque muy ácido en ocasiones. Nacimos en fechas muy cercanas y también me considero una persona tranquila y espiritual.

E: ¿Es difícil ser George Harrison?

A: Me resulta fácil ya que todo fluye de una forma natural.

E: ¿Cómo empezaron a gustarte los Beatles?

A: Cuando tenia  5 años mas o menos nos regalaron a mi hermano y a mi un pequeño órgano “Casio “ que venia con una Rom  de 4 canciones de los Beatles. Esa fue mi primera experiencia musical y como no, esta relacionada con los 4 de Liverpool.

E: ¿A qué edad empezaste a tocar tu primer instrumento y qué era?

A: Como comentaba antes un organillo Casio de esos con lucecitas que te puntuaba cuando acababas de tocar el tema.
Mas tarde mi madre nos enseño unos acordes y desde ahí no hemos parado hasta la fecha.

E: ¿Tocas algún otro instrumento a parte de la guitarra?

A: Todo lo que son instrumentos de cuerda se me dan bien: sitar, mandolina, ukelele, bajo… también toco un poco la batería y ahora estoy aprendiendo  a tocar el piano aunque aún me queda mucho camino!

E: Si tuvieras que describir con una palabra a George Harrison ¿cuál sería?

A: Místico

E: ¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles?

A: Hay una canción de The Beatles  para cada momento de la vida o estado de ánimo en el que te encuentres. 
En este momento que toca hacer la declaración de la renta solo se me ocurre decir … TAXMAN!!!


E: ¿Qué otros grupos musicales te gustan?

A: Todos los grupos que me gustan son la mayoría bandas o solistas  de los 50´s 60´s: The lovin spoonful, Carl Perkins, Chuck Berry,  Buddy Holly, The Kaisers y ¡una larga lista!

E: ¿Es George Harrison tu Beatle favorito?

A: Si ,George es mi favorito, él ha sido mi base para aprender a tocar la guitarra.

E: ¿Cómo llegaste a formar parte de los Flaming Shakers?

A: Antes de formar The Flaming Shakers tocaba junto a mi hermano Israel Marshall y  mi mejor amigo Nathan Baughman   en otras bandas. Aunque los 3 llevábamos desde pequeños tocando canciones de The Beatles nunca nos habíamos planteado crear una banda Beat.
Para desconectar un poco  de los otros proyectos  y sacar fuera nuestra parte mas sixtie,  decidimos hacer los primeros conciertos en formato trio con The Flaming Shakers ,al ver la respuesta del público nos dimos cuenta de que los Beatles estaban y están mas vivos que nunca!

E:¿Qué te llevó a dedicarte a la música?

A: Cuando era pequeño quería ser astronauta, aunque al crecer me di cuenta que no era tan fácil, ser músico tampoco lo es, aunque es lo que deseo ser el resto de mi vida.

E: ¿Realizas algún otro trabajo aparte de la música?

A: Actualmente doy gracias por poder vivir de la música o mas bien sobrevivir…

E: ¿Tienes alguna canción compuesta por ti?

A: Compongo junto con mi hermano Isra  ,tenemos cientos de canciones compuestas ya  que llevamos casi 20 años en la música.

E: ¿Practicas algún otro arte aparte de la música? 

A: El dibujo y la pintura se me dan fatal ,me gusta la fotografía pero como hobby, y escribir  solo se escribir canciones.

E: Háblanos de tu otra banda, La Sombra del Átomo

A: El alter ego de The Flaming Shakers es La Sombra del Átomo. Recientemente hemos firmado un contrato discográfico con Music Bus y andamos a tope por igual con los dos proyectos.
Si escuchas algunos de los temas de LSDa te darás cuenta de la gran influencia que han tenido los Beatles en nuestras composiciones, temas como “Charlie con diamantes”, “Habitación 232”, “Rock and Roll Star”…
El disco se llama “Sin centro de gravedad” y esta lleno de guiños a la música de The Fab four!

Bueno, este es Abel, para más información os dejo su Facebook. Aunque, lo siento chicas, está coprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario