Santiago, una ciudad por la que siente un gran cariño y admiración. Actuará como presentadora del concierto solidario que se celebrará el día 1 de junio en el Auditorio de Galicia, encabezado por The Quarrymen, el primer grupo musical de su hermano John y con cuya música la propia Julia Baird dice que creció en el Liverpool de finales de los cincuenta.
Pero lo cierto es que, más allá de esta visita, la gran pretensión de Julia es emprender la aventura del Camino Portugués aproximadamente en un plazo de doce días. Previsiblemente aprovechará esta estancia en Galicia para ultimar detalles y buscar patrocinio para la Ruta, que ella misma colaborará a divulgar por medio de su propia página web con el fin de alcanzar una cantidad económica que pueda ser destinada a fines altruistas.
Julia Baird es amiga personal del presidente de Acordes por la Paz, el médico santiagués y beatlemaníaco vocacional Chema Ríos, miembro del grupo Extrema Urgencia. Ambos se conocieron en Liverpool y poco tiempo después Baird viajó a Galicia y se alojó en la casa de Ríos durante varios días.
Fue la propia Julia la que invitó a la banda encabezada por Ríos, que también mantiene una excelente relación con Yoko Ono, a tocar en The Cavern, el mítico templo musical de los Beatles. Esta relación con Rios y con Galicia se acentuó tras la visita de Julia Baird a A Coruña con motivo de la inauguración de la estatua de John Lennon en los jardines de Méndez Núñez, Con ello A Coruña se convertía en la tercera ciudad del mundo, tras La Habana y Liverpool, en contar con una estatua del beatle.
La pretensión de cubrir el Camino de Santiago no es nueva en la familia Lennon. Los datos indican que, a mediados de los años setenta, el músico británico y el pintor catalán Salvador Dalí mantuvieron diversas conversaciones en las que barajaron la idea de llevar a cabo el Camino de Santiago. Pero esta iniciativa nunca cristalizó, entre otras cosas porque el genio de Cadaqués quiso infructuosamente reunir a más de un millar de hippies con Lennon a la cabeza para cubrir la Ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario