viernes, 27 de septiembre de 2013

¿La canción más subestimada de Los Beatles?

La pregunta de la revista musical Mojo no deja de tener su "toque": ¿cuál es la canción más subvalorada de Los Beatles? Con un repertorio tan variado y con el amor que un seguidor puede tener por la música de The Fab Four, la preguntica se las trae. 
Sin embargo, un grupo de fanáticos de los cuatro de Liverpool, convocados por la publicación dio el veredicto: It's All Too Much, que aparece en Submarino Amarillo, elsoundtrack de la película.
Mojo destaca los riffs, las trompetas, las palmas y la batería de Ringo, entre otros detalles, para darle una consideración que, dice, se le negó. Es, ya esto es cosecha personal, una canción "muy George Harrison": no le pierde patada.
Sin embargo, difiero de Mojo, en cuanto a que sea la menos valorada. Para mí, esa "distinción" le corresponde Hey Bulldog, que, curiosamente, también pertenece alSubmarino Amarillo.
Es un rock poderoso, con una maravillosa voz de Lennon y un ensamble perfecto de los cuatro. El piano le da una energía muy particular. Además, con esta canción pasan dos cosas: cuando la escucha por primera vez (le pasó a un amigo) uno se pregunta dónde estaba uno metido para no haberla escuchado antes. Cuando uno la escucha varias veces se pregunta el porqué no está en el hit paradedel cuarteto.
Hay que escuchar las dos, pues escuchar a Los Beatles siempre es una buena costumbre. Si tiene gusto, dé su opinión: entre "beatlerianos" nos entendemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario