El viaje hacia Almería para conocer a John Lennon de un profesor que enseña inglés a sus alumnos con letras de las canciones de los Beatles y la desternillante visión del realizador Bertrand Tavernier sobre la alta política francesa en "Quay D'Orsay" llegan hoy a la Sección Oficial en San Sebastián.
David Trueba, con "Vivir es fácil con los ojos cerrados", y el veterano director de "La vida y nada más" (1990), con su sarcástica crítica de la política y de los políticos darán hoy oportunidad al cine amable y divertido en la competición oficial.
También es el día del nuevo cine brasileño, que llega a San Sebastián de la mano de Fernando Coimbra y su primer largometraje, "O lobo atras da porta", un "thriller" en torno a un secuestro y los rincones oscuros de una relación de pareja, que logró encontrar comprador para los derechos de venta internacionales en el pasado Festival de Toronto.
Y Perú también será protagonista, gracias a Javier Corcuera, del que se proyecta en Zabaltegui "Sigo Siendo", un documental musical sobre un Perú oculto a través de un viaje por la Amazonía, la zona andina y la costa del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario