“A menudo he dicho que si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, todo el mundo sería vegetariano”, con esta frase de Paul McCartney inicia el video titulado "Paredes de Cristal", impulsado por la Organización No Gubernamental, Personas por la Ética en el Trato de Animales (PETA), que busca concientizar sobre la crueldad con la que son sacrificados cientos de animales para el consumo humano.
El video de 13 minutos, muestra las condiciones en que son criados en granjas industriales modernas y mataderos, animales como cerdos, vacas, pollos y pescados, los cuales, sufren terribles castigos durante su traslado y sacrificio final.
El video explica cómo los cerdos son criados para crecer anormalmente, provocándoles enfermedades, lesiones y constante dolor, y finalmente, someterlos a duras condiciones antes de ser sacrificados.
Sobre las aves, PETA lamenta que en algunos mataderos, los extremos de sus picos sean cortados con una cuchilla caliente provocándoles un dolor crónico que tiene una duración de más de un mes.
PETA afirma que las vacas son manipuladas genéticamente para producir diez veces más leche, además, denuncia que al estár conectadas a máquinas para ordeño repetido, les provoca una severa mastitis dolorosa.
Por último, mencionan que a través de la acuicultura, la cría intensiva de peces, también es terrible.
Los peces son obligados a nadar en sus propios residuos, en pozos negros congestionados y tóxicos, donde la enfermedad es endémica.
Las condiciones en algunas granjas son tan horrendas, que el 40% de los peces mueren antes de ser seleccionados para ser empaquetados como alimento.
“Comer carne es malo para nuestra salud, es malo para el medio ambiente, y contribuye directamente al maltrato atroz de los animales”, con esa frase de Paul McCartney finaliza la campaña que le está dando la vuelta al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario