Si bien la historia oficial marca que un 5 de octubre de 1962 se edita el primer disco de los Beatles, un simple que contiene los temas "Love me do" (Amame) y "P.S. I love you" (Posdata: Yo te amo), la historia de los Beatles como grupo comenzó 5 largos años antes cuando se conocieron en aquella feria en Woolton John y Paul en julio de 1957 y eran los Quarrymen.
Tras varias modificaciones en el grupo finalmente queda conformado como todos sabemos. Pero hay que mencionar entre tantos integrantes a dos que fueron muy importantes, nos referimos a Stuart Suttcliffe, bajista y pintor que murió de un derrame cerebral el 10 de abril de 1962 y Pete Best, el baterista que fue reemplazado por Ringo Starr en agosto de 1962 justo antes de grabar el primer simple.Es por eso que antes de empezar con la discografía oficial, esta semana vamos a hacerles escuchar algo de la primerisima época de los Beatles en donde por suerte quedaron registros grabados.
Lo primero que mostraremos es "Cry for a shadow" (Llora por una sombra") que figura en un disco grabado como acompañantes del cantante Tony Sheridan en Hamburgo en junio de 1961 editado por el sello Polydor.
Bert Kaempfert el famoso director de orquesta fue el director musical del disco y permitió que los Beatles (en ese entonces rebautizados como The Beat Brothers) grabaran solos dos canciones, esta es una de ellas."Cry for a shadow" pertenece a la dupla autoral por primera y única vez en la historia de John Lennon-George Harrison y es un instrumental con un irónico título que menciona al grupo de moda en ese momento, Cliff Richard and the Shadows, cuyo estilo era con guitarras muy marcadas.Un buen audio para escuchar, conocer por que no, y de paso disfrutar con las fotografías hermosas que la novia de Stu, Astrid Kirchher, tomó a esos Beatles principiantes en Hamburgo que estaban descubriendo el mundo.Astrid, que aparece en las fotos, fue además la creadora del famoso peinado Beatle con flequillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario