sábado, 15 de junio de 2013

Entrevista a una Beatlemaniaca

Los Beatles son cuatro chicos de Liverpool que llegaron con su música a millones de personas. No solo a sus contemporáneos sino también a las generaciones venideras. Aquí está uno de eso ejemplos. Esther Páez una chica nacída en el año 1985 que ha vivído en Liverpool nos muestra su experiencia.

Entrevistadora: Esther, nos puedes contar ¿desde cuándo te gustan los Beatles? y ¿cómo los conociste?

Esther: Desde siempre, la verdad. En mi casa siempre se ha escuchado buena música, The Beatles, Creedence Clearwater Revival, Led Zepeling, Pink Floyd... y crecí con ese oído musical.
Me decante por los Beatles por la diferencia de estilos que existía entre sus diferentes álbumes. Me llamaba la atención. Crecí escuchándolos, y maduré con su música.
Siempre me ha encantado todo lo relacionado con la música y cuando eres consciente de los diferentes tipos de música que existen, de cómo se crea esa  música, descubres todo lo que hicieron los Beatles. No solo componían, y hacían canciones pegadizas, innovaban y arriesgaban, y eso es lo que siempre me ha parecido que lo hacía tan grandes. El ver que si en sus primeros discos querían simplemente vender, y se les intuía una inmadurez musical, conforme pasaban los años solamente querían hacer lo que realmente les gustaba, música, y disfrutaban con ello.



 Entrevistadora: De los cuatro Beatles, ¿con cuál te identificas más?

Esther: No me identifico con ninguno, yo no les conocí. Musicalmente me gusta mucho John Lennon, pero valoro inmensamente la carrera de George Harrison. También creo que Paul McCartney es un artista muy polifacético que siempre ha sabido adaptarse a los tiempos para seguir al pie del cañón. Y no me olvido de Ringo Starr. Me parece el mejor batería del mundo. Quien dude de esto que se pare a pensar como grababan The Beatles. Grababan en directo con todos los instrumentos a la vez, y eran capaces de cortar la toma que más les gustara y montarla en cualquier otra sin problemas, y eso era gracias a Ringo, a ese metrónomo humano que era y es.
Así que, bueno, me gustan los cuatros.

Entrevistadora: ¿Sigues sus carreras en solitario?

Esther: Claro, tienen discos muy recomendables. No podría quedarme solo con uno. Pero merece la pena bucear en sus discografías, sin duda alguna. George Harrison, por ejemplo, sorprendió con su primer álbum triple. 
Mucho talento les quedaba por mostrar, y así lo hicieron, con sus más y sus menos, claro está. 

Entrevistadora: ¿Has ido a algún concierto de Paul o de Ringo? 

Esther: He tenido la gran suerte de estar en un concierto de Paul McCartney y en otro de Ringo Starr. El último fue en Liverpool.

Entrevistarora: Sabemos que has estado en Liverpool ¿cuándo fue la primer vez?

Esther: Viví allí, de hecho. La primera vez fue en marzo de 2011.

Entrevistadora: ¿Qué fue lo que te animó a ir?

Esther: Tenía ganas de conocer la ciudad. 
Sinceramente, fui por ver la cuna de los Beatles, pero me acabé enamorando de esa pequeña ciudad inglesa que te cautiva por cada rincón sin proponérselo si quiera.

Entrevistadora: ¿Qué es lo que más te gusto de la ciudad?

Esther: Sus calles, sus edificios, su gente... Es una ciudad realmente hermosa y tranquila donde se puede disfrutar de una amplia oferta cultural y musical. Es una ciudad muy familiar y acogedora.




Entrevistadora: ¿A la gente de allí le siguen interesando los Beatles o ya pasan un poco del tema y los aceptan como algo más en su historia? 

Esther: Pasan totalmente. Es muy raro encontrar a alguien que sea de allí que les guste. Están hartos de toda la gente que vienen a eso, de los festivales... En gran parte viven de ellos, pero están cansados de ese tema, la verdad. 

Entrevistadora: ¿Recomendarías visitar Liverpool? 

Esther: Tanto si te gustan los Beatles como si no, recomiendo sin duda visitar esta ciudad. No te dejará indiferente. Pero eso sí, si vas a aprender inglés allí, no vayas, el acento es imposible. -dice entre risas. 

Entrevistadora: ¿Sería un bonito sitio donde vivir?

Esther: Es un sitio magnífico para vivir. Ya he comentado que es una ciudad muy familiar. Cuando estuve viviendo allí no encontré ninguna pega a la ciudad, de hecho estoy deseando volver.

Entrevistadora: Cuéntanos alguna experiencia o curiosidad acerca de Liverpool.

Esther: La última vez que estuve en Liverpool fue por temas de trabajo. Yo soy fotógrafa y preparaba una exposición sobre la ciudad que se inaugurará en Madrid el 15 de mayo de este año. Allí expondré algunas de las fotos que tomé en el 2012 para dicha exposición. 
De ahí que la haya llamado "Liverpool 12"; 12 fotografías que intento reflejen toda la magia de esta fantástica ciudad. Y tengo la ilusión de que la próxima exposición sea allí, en Liverpool.  

1 comentario:

  1. Gracias a ti por la entrevista :)
    Y ya que estoy aquí, os dejó la página del face donde tengo más fotos de Liverpool por si alguien quiere verlas :)


    https://www.facebook.com/pages/Eh-Studio-Madrid-photography/356980527663262?fref=ts

    ResponderEliminar