1La comunidad educativa del colegio A Milagrosa de Oleiros tuvo el viernes la posibilidad de realizar un animado viaje al pasado. De la mano de un grupo de alumnos de secundaria, padres, profesores y alumnos revivieron los años sesenta al son de conocidos temas de los míticos Beatles. El centro que dirige José Domingo Orellán retumbó con los pegadizos temas y reivindicativas letras, que sirvieron para transmitir a los jóvenes valores como el ecologismo, la paz o la libertad. Con esta actividad, la escuela quiso conmemorar el quincuagésimo aniversario de la edición del disco Please, please me.
Premio de dos ruedas
2Cada vez son más los comercios de Barbanza que tratan de animar las compras en estos tiempos de crisis con campañas de lo más diverso. La tienda de animales Pegadas de A Pobra sorteó una bicicleta. La afortunada ganadora fue Camino Ouviña Sanmartín.
Concurrido estreno
3Fueron muchos los boirense que quisieron arropar a la compañía local, Teatro do Improvisto, en el estreno de la comedia Morte. Ruper, Belén, Irene, Loreto, Pili, Rebeca, Liza, Rocío, Sara, Manolo, Antonio, Lois, Rosa, Sindy y Richi despertaron los aplausos y las risas del respetable en más de una ocasión. A las órdenes del incombustible Gustavo G. Dieste, el elenco se apuntó un nuevo tanto.
Fotos con mucha luz
4El colectivo Olláparo ha vuelto a la carga. Desde hace unos días, varios de sus miembros, entre los que se encuentran Bernardino González y Ángel Riveiro, exhiben en el centro social boirense una colección de fotos. Se trata de imágenes realizadas con diversa técnicas lumínicas, en el marco de un taller impartido por Martín Casanova. En el acto de apertura de la exposición, los autores recibieron las felicitaciones del alcalde, Juan José Dieste.
M. X. BLANCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario