domingo, 14 de abril de 2013

«Los Beatles son mi escape. Incluso hago la 'frikada' de dar charlas sobre ellos»

Entrevista a Javier Fano, director general de la funeraria de Gijón (Asturias) y Beatlemaniaco.

-La plantilla tiene psicólogo, ¿y el director general?-(Risas) Yo trabajo, trabajo y trabajo. Duermo cuatro horas y ya estoy en marcha. Ahora tenemos muchas cosas en marcha: un proyecto en el Sur, otro en Sudamérica.

-Y dice que en su sector hay crisis.-Es que la hay. En Bilbao acaba de cerrar una funeraria y otras lo están pasando mal. Que nosotros tengamos en estos últimos meses más volumen de trabajo que en años anteriores sólo significa que nos estamos buscando otros mercados.

-Tendrá que parar alguna vez. ¿Cuál es su escape?
-Mi escape es mi hijo y el golf, que lo practico desde los ocho años, y también los Beatles. Soy beatlemaníaco, un loco, lo confieso. He ido a Liverpool, a la puerta de la casa Lennon, en Nueva York, tengo discos, fotos...

-¿Cuál ha sido la mayor locura que ha hecho por ellos?
-¿Locuras? No soy muy de locuras, pero, sí, quizá las conferencias. Hago la 'frikada' de dar charlas sobre los Beatles, con el Club Rotary.

-¿Conoció a McCartney en Gijón?
-No, jamás pediría un favor de ese tipo. De hecho, me duele que digan que todos los políticos son corruptos. Yo conozco a muchos, algunos los admiro profundamente, como a Paz Fernández Felgueroso o Francisco Álvarez-Cascos, pero nunca encontré un corrupto.

-Tenemos el caso Renedo...
-Nunca traté con ninguno. Insisto, yo jamás pagué una 'mordida'. Nadie me la pidió.

-Venga, descomprima. ¿Qué pasó con el concierto de McCartney? Fracasó en taquilla.
-Bueno, era un martes.

-El de Bruce es un miércoles y vendió todo en cuatro horas.
-Es otro momento. Antes había más oferta. Aunque McCartney está por encima, reconozco que Bruce ofrece conciertos únicos.

2 comentarios:

  1. de quien es esta entrevista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista a Javier Fano, director general de la funeraria de Gijón (Asturias) y Beatlemaniaco.

      Eliminar