martes, 2 de abril de 2013

La amiga graciosa de Paul McCartney


Cuenta Kat Dennings, actriz y fanática de los Lakers, hasta hace dos años una perfecta desconocida, que en medio de un partido el mismísimo Kobe Bryant, después de haber anotado un tanto, miró al público y reconoció a la protagonista de Two Broke Girls : "Mierda que sos graciosa", le dijo el basquetbolista. Dennings ha logrado una popularidad inusitada a partir de su trabajo en la sitcom (aquí se puede ver por Warner), en la que interpreta a la mordaz Max Black.
El productor de Sex and the City , Michael Patrick King, fue el primero que confió en ella y le dio un pequeño papel en un capítulo de la recordada ficción, en la que interpretaba a una adolescente rica que contrataba a Samantha (Kim Cattrall) para que le organizara su cumpleaños. Tiempo después, King volvería a apostar por ella para un protagónico y una nueva historia ambientada en la ciudad de sus amores: Nueva York. Two Broke Girls narra las peripecias de dos jóvenes de personalidades antagónicas -una chica con calle y una niña mimada- que intentan llegar a fin de mes trabajando como mozas y ahorrar para iniciar su propio negocio.
Considerada por la revista Maxime una de las mujeres más sexy del planeta, tuvo una adolescencia dolorosa y era el blanco de burlas en el colegio, en su Pensilvania natal: "Siempre fui la chica rara. Faltaba mucho a clases. Quería ser actriz y no tenía suerte en las audiciones. Lo pasé realmente mal en el secundario". Su suerte cambió cuando Judd Appatow la convocó para Virgen a los 40 , en la que interpretaba a la hija de Catherine Keener. Luego, en 2008, llegaría su primer protagónico, de la mano de Una noche de música y amor Nick and Norah's Infinite Playlist ), donde componía a una joven no muy distinta a ella, según contaba en las entrevistas durante las ruedas de prensa.
"Me siento incómoda en Los Ángeles. Intenté ser anoréxica por un par de horas, pero ésa no soy yo. Necesito bagels ", dice Dennings, quien hizo de su personalidad rebelde su bandera. El suyo es un cuento de hadas y a los 26 años alterna sus días entre Nueva York y la ciudad californiana, donde cena a menudo con su flamante amigo y consejero, Paul McCartney.
Laura Ventura  

No hay comentarios:

Publicar un comentario