El 14 Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino recibió una condecoración de parte de la organización internacional The Non Violence Project.
La presente edición del evento musical recibió el premio NVP Peace 2013 por apoyar la paz y la no violencia a través de la música y las interpretaciones artísticas de jóvenes y bandas latinoamericanas.
"El festival Vive Latino es ya característico y tradicional de la escena musical contemporánea que impacta a millones de personas no sólo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.
"Me encanta ver a tantos jóvenes cantando, gozando y aclamando por la no violencia", expresó Yoko Ono, presidenta de The Non Violence Project, a través de un comunicado que la sede en México de dicha organización compartió con la agencia AP.
Además, Non Violence Project celebró el nombramiento de la agrupación mexicana Tex Tex como su nuevo embajador por ser uno de los grupos más representativos de la música contemporánea y que cuenta con una gran trayectoria.
Lalo Tex, vocalista y líder de la legendaria agrupación mexicana, expresó su agradecimiento por el nombramiento y dijo que fue una sorpresa para él y sus compañeros en el grupo recibir esta condecoración.
"Obviamente que tratándose del personaje que es (Yoko Ono) y el tema (la no violencia), aceptamos gustosos. Somos una banda que hemos trabajado para todo tipo de públicos, creemos firmemente que la cultura aminora la violencia, esto (la violencia) no se acaba con policías o más armas, se debe tratar con educación y cultura", dijo el cantante en declaraciones a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario