Fue en 1966, cuando George Harrison se casa con Pattie Boyd, una hermosa modelo a quien el guitarrista conoció durante el rodaje del filme Qué Noche la de Aquel día, casi a la brevedad nace el tema Something, del cual dice, su musa fue nada más y nada menos que Pattie, quien a pesar de tener un romance con Clapton, regresa con Harrison, rompiendo el corazón del creador de Tears in Heaven y es entonces que nace: Layla.
Layla se crea como inspiración del poema de amor árabe La historia de Layla y Majnum del poeta persa Nizami, y es que a Clapton le impresionó y reflejó tanto esta historia que decidió hacerla propia, y es que ésta trata sobre un hombre obsesionado con una mujer casada, lo cual le pasó exactamente con la mujer de su amigo.
Patricia Anne Boyd nació en Somerset, Inglaterra, el 17 de marzo de 1944, es una ex modelo y fotógrafa del Reino Unido. Fue esposa de George Harrison y de Eric Clapton, importantes figuras del rock and roll. Desde el año 1962 se dedica al modelaje, desfilando para importantes diseñadores en pasarelas de París (para Mary Quant), Nueva York y Londres.
En fin... modelo, fotógrafa, musa inspiradora, lo único cierto es que a esta bella mujer se le debe la creación de dos de los temas más bellos de la historia del rock y del amor y es que "Something in the way she moves", hizo que Harrison creara esta pieza que hasta hoy conocen las nuevas generaciones, y sería un gran pretexto para escuchar en este día del amor y la amistad, esas amistades fieles, sólidas y compartidas como la de Clapton y Harrison, quienes más tarde terminaron viviendo su amor con nuevas musas.
En el caso de Clapton con Lory Del Santo con quien tuvo a su hijo Conor Clapton, que murió a los 4 años, y George Harrison -fallecido en 2001-, con Olivia Trinidad Arias.
Claudia Arellano García
No hay comentarios:
Publicar un comentario