lunes, 26 de noviembre de 2012

The Beatles convocan un `casting de recuerdos´entre sus fans para su próxima película

En julio de 1965, The Beatles actuaron en España. La plaza de Ventas de Madrid y la Monumental de Barcelona se abarrotaron para ver por primera y última  vez al cuarteto de Liverpool. Quizás, alguno de aquellos fans logró grabar parte del concierto o fotografiar a John Lennon, tal vez a Paul McCartney, a Ringo Starr, a George Harrison o a los cuatro juntos, durante su periplo del aeropuerto al hotel o de ahía a los ruedos.

Posiblemente, sean ya abuelos que guarden en un baúl una cinta de tomavistas o una fotografía en blnco y negro. Si es así, ellos o sus familiares pueden participar en una especie de casting de recuerdos y lograr que dichas imágenes formen parte de la próxima película de The Beatles.

La idea parte de la producto OVOW y Apple, empresas que han convocado a los beatlemaníacos de todo el mundo bajo el título TheBeatlesLiveProject.com

"The Beatles Live! Project es una iniciativa mundial de investigación para identificar material de aficionados, fotografías, sonido e historias capturadas en los conciertos de los Beatles en vivo. Puede incluir llegadas a aeropuertos, la interacción con los fans o visitas a las estaciones de radio", dicen en su web.

También están recabando testimonios de todos aquellos incondicionales que estuvieron en alguna de las célebres actuaciones, aunque aún no hubieran nacido.

"Mi madre estaba embarazada de mí cuando acudió con mi padre al concierto de Chigago del Comiskey Park de 1965", explica Steven J. Ferguson, en uno de los más del centenar de testimonios que  han subido al proyecto.

Este casting de recuerdos es un proceso de investigación que abarca desde el 16 de octubre de 1963 hasta el último concierto de The Beatles, aquel 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco. Fueron un total de 253 conciertos por 114 ciudades de 18 países.

Hasta diciembre, The Beaatles Live Project! recabará ese material afectivo, amateur e inédito de los fans que fueron testigos de aquellas maratonianas giras durante los tres años de la beatlemanía.

Entre los retos que se plantean los productores de la película están, por ejemplo, descubrir quién es la chica con la cámara de cine en medio del público que acudió al Carnegie Hall el 12 de febrero de 1964.

Existen dudas de que haya filmaciones-digamos oficiales- del evento, pero sí la certeza, gracias a una foto, de que aquella joven grabó el concierto. Aparenta unos 15 años. Hoy quizás será abuela.
David González      

No hay comentarios:

Publicar un comentario