¿Y qué hacemos ahora con las cintas de música que nos sobran? La estadounidense Erika Iris Simmons ha encontrado la respuesta recreando a grandes artistas como John Lennon o Michael Jackson con cintas de casete
La obra surge de la reutilización de elementos, objetos que todo el mundo puede encontrar pero que ya nadie quiere, como cintas de casete o rollos de películas antiguas.
Así Simmons, se ha hecho conocida por sus retratos, obras que destacan por la cantidad de detalles que poseen y que la han llevado a exponer en varias galerías de arte.
Estrellas del mundo de la música, y del cine, son sus principales fuentes de inspiración. Su trabajo comienza con un esquema básico del retratado, centrándose en los detalles del rostro. Después, añade la cinta cortada o doblada según sus necesidades.
Según cuenta, la inspiración le llegó cuando trabajaba en el Hard Rock Hotel en Orlando y su primer retrato fue el de Jimi Hendrix. Después de esto, realizó trabajos pintando rostros y como modelo de bodypaint. Y su último proyecto fue el videoclip de Bruno Mars para Just the Way You Are.
No hay comentarios:
Publicar un comentario