El sector de la música está intentando adaptarse a las nuevas tecnologías con nuevas alternativas, como la venta online o reproducción en streaming.
La última tendencia de los músicos es la de crear aplicaciones musicales para el iPad con sus discos.
Paul McCartney ha sido el último artista en entrar en este tipo de mercado, publicando cinco de sus mejores discos.
Como muchos ya sabréis, el sector de la música está intentando adentrarse en las nuevas tecnologías. Para ello están buscando algunas alternativas que les permitan evitar la caída de ingresos que están experimentando los últimos años, y es que cada vez es menos común ver el gesto de comprar un CD de música. Algunas de estas alternativas han sido la venta de contenido online o incluso la reproducción de música en streaming. Pero la última tendencia que estamos viendo entre los músicos más conocidos últimamente es lanzar sus mejores discos en forma de Aplicación.
Ya hay bastantes artistas que han triunfado con sus discos en forma de aplicación
No es el primer artista conocido que se adentra en este formato de música. Ya han convertido sus discos en aplicaciones Lady Gaga, Beyoncé e incluso la cantante y compositora Bjor, la cual lanzó una aplicación en la App Store de Apple para acompañar su disco Biophilia y al poco tiempo consiguió hacer que esta formara parte de la colección permanente del MOMA, que para el que no lo conozca, se trata del Museo de Arte Moderno de Nueva York, por lo que la artista se puede sentir orgullosa.
Volviendo a Paul McCartney, en este nuevo formato de aplicaciones, podemos encontrar el arte original y propio de los discos. Además podremos ver algunas de las entrevistas más famosas del ex miembro de Los Beatles y de otros miembros de su banda. Otro extra al que podrán acceder los que compren su aplicación, será a la historia de cada uno de los discos y a imágenes y vídeos inéditos que fueron tomados por los invitados al estudio mientras estos grababan.
Tal y como nos informa MacRumors, Las aplicaciones pueden comprarse desde la App Store por tan solo 6,99 euros cada una, lo cual si eres coleccionista o simplemente te gusta la buena música de esa época estarás haciendo una buena compra ya que los discos individuales a través de iTunes pueden costar cada uno alrededor de 15 euros de media.
A continuación os dejamos enlazadas cada una de estas aplicaciones para que podáis haceros con ellas si lo veis conveniente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario