El cuarteto de Liverpool está considerada como la mejor banda de rock de todos los tiempos, tal ha sido su peso artístico en el planeta, que sus canciones son atemporales y llenas de empatía hacia los buenos conocedores de lo que Inglaterra exporta.
Esa es la razón por la que la Orquesta Clásica de Orizaba, bajo la dirección de Armando López Macip, deleitó a decenas de asistentes en el Teatro Ignacio de la Llave con motivo de la quinta edición de la Feria del Libro 2014 ‘Los libros no muerden’, con las canciones de The Beatles.
Desde Yesterday hasta Let it be el recorrido musical de The Beatles se hizo presente bajo la batuta de Armando López Macip, quien cada mayo homenajea a los fabulosos cuatro que cambiaron la historia del rock en el mundo.
Con la incursión de la banda Number 9, dandole el toque eléctrico a lo sinfónico, las notas de Blackbird, los
campos noruegos y Love de la autoría de John Lennon en solitario, llenaron los oídos de los beatlemaniacos de todas las edades.
Violines, chelos, metales y percusiones también entonaron Lady Madonna, Something de George Harrison, Sargent Peepers Lonely Hearts Club Band y Get Back no pudieron faltar.
“Sin duda alguna escogemos mayo para este homenaje, ya que de alguna u otra forma fue en ese mes que la banda dio un adiós para siempre con el álbum Let It Be, música atemporal que de cualquier forma de disfruta”, dijo.
Finalmente el también historiador mencionó que el repertorio de la banda inglesa se ha ido incrementando por la sugerencia de los fans, tanto de The Beatles como de la Orquesta Clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario