lunes, 9 de junio de 2014

John Lennon cayó enfermo en Almería en 1966 y fue tratado por el doctor López Cano


John Lennon estuvo levemente enfermo en Almería durante varios días y para ello tuvo que ser tratado por un médico local, el doctor López Cano, quien en 1966 tenía consulta en la calle Gerona, a donde acudió en varias ocasiones el famoso músico. Este episodio nunca trascendió  y es una de las muchas  pequeñas historias que se dan a conocer en el libro “Juan & John”, escrito por Javier Adolfo Iglesias y editado por Círculo Rojo.

Esta y otras anécdotas serán contadas en primera persona por el periodista almeriense, hoy a las 20 horas en el centro Almeraya, en la calle Almedina, dentro de un ciclo de actividades organizadas por la asociación “Amigos de la Alcazaba”. La charla hará un repaso por la estancia de Lennon en Almería y la huella que dejó en el líder de los Beatles.

Horas antes de morir
John Lennon recordó Almería (con todas sus letras) apenas unos días antes de morir, en la última entrevista publicada que se le hizo por la famosa revista “Playboy”: “Me hizo mucho bien el desconectar . Estuve allí seis semanas y escribí Strawberry Fields Forever por cierto. Me dio tiempo para pensar por mi mismo al margen de los compañeros”. La carrera de los Beatles se suele dividir en el antes y después de aquel año.  

La importancia
Para Iglesias, la estancia de Lennon en Almería ha comenzado ahora a ser valorada, pero queda mucho por hacer. “En Almería, John Lennon se forjó una imagen icónica con sus gafas, adoptó las mismas poses iconoclastas sobre su pacifismo latente anterior, escribió una de las canciones más importantes de la historia de la música y decidió publicar las letras en el siguiente álbum, que sería a la postre el Sergeant Pepper’s”, afirma el autor de “Juan& John”.  La charla ahondará también en la figura del profesor Juan Carrión, descubierta para el público por Iglesias y cuya historia es el argumento de la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario