viernes, 11 de abril de 2014

Paul McCartney destaca pasión musical del público suramericano

exbeatle Paul McCartneyLos espectadores suramericanos aman la música y eso es excitante para nosotros. Nos da mucha energía durante los conciertos, afirmó hoy el exbeatle Paul McCartney, a una semana de su mega-concierto en Uruguay.
El artista británico dijo que le encanta hacer música y tocar en vivo porque el público le brinda mucha energía. "Siempre nos divertimos", agregó en una entrevista exclusiva que el rotativo uruguayo El País publicará este domingo.

En el concierto, a efectuarse el día 19 en el emblemático estadio Centenario de Montevideo, McCartney interpretará canciones nuevas de su disco New, así como algunas de su época con Wings y The Quarrymen, de su etapa de solista y de su participación con los Beatles.

El show, denominado "Out there", dura más de tres horas y forma parte de una gira por la región.

El multifacético artista británico, de 71 años de edad, llegará a la capital uruguaya unos días antes del espectáculo, precedido de su "avanzada técnica", encabezada por el productor argentino Juan Cruz Baccon.

El empresario dijo a medios uruguayos que el show es completamente nuevo con respecto al que McCartney realizó aquí en 2012, puesto que incluye "algunos efectos que son sorpresa", incluido un escenario más pequeño, más cerca del público.

Baccon llegará al país este domingo, acompañado de 50 personas, procedentes de Argentina y, en Uruguay, contará con otros 500 empleados.

Precisó que unos 21 camiones con equipamiento cruzarán el Río de la Plata y, desde Estados Unidos, llegará un avión con una carga que equivale a unos seis u ocho camiones más.

Explicó que el 90 por ciento de las cosas necesarias no existen en Uruguay y puso como ejemplo ciertos instrumentos, pantallas de LED, efectos sorpresa y el escenario anexo.

El armado del escenario, que debe comenzar este domingo, fue objeto de cierta polémica hace unas semanas, debido a que la fecha coincidía con un Clásico del fútbol uruguayo, la principal pasión del país, en el mismo estadio, el cual finalmente fue reprogramado para después del concierto.

Entre las curiosidades de la gira, se destacó que, como McCartney es vegetariano, viaja con su propio chef, quien ya alertó al Hotel Carrasco, donde se alojará, sobre los cuidados de la comida naturista. Ese día no se venderán hamburguesas en el estadio.

El Centenario tiene una capacidad máxima teórica de 65 mil espectadores, incluidos los que van de pie, y ya se vendieron más de 40 mil entradas, según los organizadores.

Lo más curioso, sin embargo, es el precio de las entradas, miles de ellas vendidas por adelantado, tanto en Uruguay, como en Argentina y Brasil, a precios que oscilan entre 47 y 730 dólares, según la ubicación.

Pero, existe una categoría especial, denominada "Los más VIPs", cuyo boleto cuesta 875 dólares.

Jorge Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario