jueves, 3 de abril de 2014

Ayudando a los que lo necesitan con su música

La Asociación de Artistas Solidarios lleva seis años programando actividades a beneficio de los más desfavorecidos
 Ensayos  Una imagen de miembros del grupo preparando una actuación. - Foto:CEDIDA

Si algo tiene esta ciudad es que siempre hay actividades de entretenimiento que sirven para ayudar a los demás. Un ejemplo de ello son las de la Asociación de Artistas Solidarios, que estrenará el sábado su nuevo musicalAdiós Beatles, Adiós . El espectáculo será en el Teatro Alkázar y la recaudación será para Proyecto Hombre.
Desde hace 6 años, esta asociación realiza diferentes actividades como conciertos o musicales en beneficio de los más necesitados. Antes de la constitución de la asociación, los implicados realizaban también esas actividades "pero decidimos crearla legalmente para tener una presencia ante la ciudadanía", señala Jesús Muñoz, presidente de la Asociación de Artistas Solidarios de Plasencia.
La asociación es sin ánimo de lucro, "ninguno cobramos y lo hacemos todo por amor al arte". Su forma de trabajar es pensar las actuaciones, poner en común las ideas "y luego ya cada uno aporta lo que puede, porque los hay que cantan, otros que actúan, pero también otros que saben de luces o de decoración". Y siempre con el mismo objetivo: ser útiles, entretener a las personas y ayudar a quien más lo necesita. "Normalmente lo hacemos a favor de Proyecto Hombre, pero también para comedores sociales, Cáritas, Cruz Roja o en apoyo a diferentes proyectos en Africa", subraya el presidente.
El año pasado estrenaron la trilogía musical Pelos largos, faldas cortas , que consta de tres musicales. El primero fue Plasencia-Memphis-Liverpool , en el que trabajaron el año pasado. Ahora llega Adiós Beatles, Adiós "en el que contaremos la historia de la banda, más concretamente a partir de 1981, cuando muere John Lennon y la relación entre los demás es muy mala", explica Jesús. Es una forma también de festejar el 50 aniversario de la banda local Los Dogos.
En el musical actuarán más de 30 personas entre músicos, que tocarán en directo, cantantes-actores, alumnos de Plantagenet y demás colaboradores. Las entradas, a 6 euros, se pueden comprar en el videoclub World Store, Arsenal, Boss, Alfonso VIII, Plantagenet y la taquilla del Alkázar. La recaudación será íntegra para Proyecto Hombre. La cita es el sábado a las nueve de la noche.
ALEX DE MATIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario