miércoles, 18 de diciembre de 2013

Paul McCartney: sus mejores temas del siglo XXI

EDM, folk, dub, baladas de piano y más allá: los tesoros ocultos de los últimos álbumes de la carrera del Beatle, que ilustra la tapa de la RS de diciembre


"Free Now" - 2000
Un ganchero groove electrónico y dub de Liverpool Sound Collage, compone una colaboración experimental de McCartney con la excelente banda galesa Super Furry Animals y el productor Youth.


"Your Way" -2001
La mejor del relajado Driving Rain, una canción de amor sencilla con gusto a country (seguramente compuesta para Heather Mills, su novia de ese momento).


"Fine Line" -2005
Este duelo divertido de piano y guitarra -tocado enteramente por el propio McCartney- abre con mucha energía Chaos and Creation in the Backyard, producido por Nigel Godrich, colaborador de Radiohead.


"Riding to Vanity Fair" - 2005
El toque psicodélico de Godrich realza la letra atípicamente caústica de McCartney en la despedida a un amigo demasiado egoísta.


"Too Much Rain" - 2005
Chaos and Creation llega a su punto más emotivo con esta canción elegíaca, una de las meditaciones más elocuentes de McCartney sobre la pérdida y la recuperación.


"Really Love You" - 2005
McCartney dejó que Freelance Hellraiser, un DJ de moda por sus mash-ups, saqueara el catálogo de toda su carrera para Twin Freaks, un disco doble en vinilo muy extraño. Este remix toma un corte poco conocido de Flaming Pie, de 1997, y lo convierte en una canción para la pista de baile.


"Ever Present Past" - 2007
En el single principal del excelente Memory Almost Full, McCartney analiza sus 65 años sobre riffs eléctricos punzantes. "Busco el tiempo que se escurrió tan rápido/ Ese tiempo que pensé que duraría."


"Vintage Clothes" - 2007
Otro momento de reflexión en Memory. "No vivas en el pasado", se amonesta, aunque no puede evitar revivir sus viejas glorias una vez más.


Travelling Light - 2008
McCartney se volvió a juntar con Youth para Electric Arguments, que sacaron bajo un alias muy vanguardista, The Fireman. Esta visión psico-folk fue un momento destacado, amable e inesperado.


"My Valentine" - 2012
La mayoría de los tracks de Kisses on the Bottom son standards, pero esta nueva canción (un tributo con algo de flamenco a su mujer Nancy) es lo mejor del disco.


"New" - 2013
Para anunciar su último disco, McCartney estrenó esta delicia brillante y un poco Beatle con tintes de "Got to Get You Into My Life".


No hay comentarios:

Publicar un comentario