miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ringo Starr distinguido como huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires

El reconocido músico y ex Beatle recibió la distinción antes de su presentación en el estadio Luna Park.


Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, nació en una familia de clase trabajadora de la ciudad de Liverpool. A comienzos de la década de 1960 se unió a la banda Rory Storm and the Hurricanes, y como miembro de esa banda, conoció a John Lennon,
Paul McCartney y George Harrison, integrantes de una versión primitiva de The Beatles. Cuando los Beatles consiguieron su primer contrato discográfico con EMI, el productor George Martin les aconsejó sustituir al baterista Pete Best. En consecuencia, Lennon, McCartney y Harrison convocaron especialmente a Starr a unirse a la banda.
Con la incorporación de Ringo Starr, los Beatles emprendieron una carrera prolífica entre 1962 y 1970, editaron 22 sencillos y 12 álbumes de estudio. En su corta carrera, la banda de Liverpool revolucionó el mundo de la música gracias a la originalidad de sus composiciones, arreglos y producción. A grandes rasgos, la importancia de Ringo Starr en los Beatles se debe resaltar por su estilo como baterista.
Los Beatles se separaron en 1970; ese mismo año, Starr editó los álbumes "Sentimental Journey" y "Beaucoups of Blues". En las décadas siguientes editó un total de 15 álbumes como solista, además de colaborar en numerosos proyectos de sus excompañeros: con George Harrison, en el famoso "Concert for Bangladesh" y en los álbumes "All Things Must Pass", "Living in the Material World" y "Cloud Nine"; con John Lennon, en "Plastic Ono Band" (1970); con Paul McCartney, en "Tug of War","Pipes of Peace", "Give My Regards to Broad Street" y "Flaming Pie". Además, ha grabado junto a artistas de renombre internacional como B.B. King, Peter Frampton, Keith Moon, The Band, Bob Dylan, The Beach Boys, Tom Petty, entre otros.
Starr fue honrado en 1984 al bautizarse al planeta 4150 Starr con su nombre, y en 2010 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario