domingo, 24 de noviembre de 2013

Locos por los Beatles. Let it be

Sí te dices fan de los Beatles debes incluir en tu viaje una visita, nada exprés, a la tienda oficial del cuarteto de Liverpool (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) enLondres. Para encontrarla hay que trasladarse en Metro y descender en Baker Street.
El local marcado con el número 231 es el paraíso de la beatlemanía. La portada reproducida a gran escala de su octavo álbum, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, lo dirá todo: haz llegado a London Beatles Store. En ese mismo ventanal se puede encontrar un Monopoly dedicado a los Fab four, esperando a que un ferviente admirador le sacuda el polvo, lo lleve a casa y presuma a todos sus amigos.
Cruza la puerta de madera azul para regresar a los años 60 y para encontrar los objetos menos pensados: copias de sus álbumes de platino en edición limitada, posters, gorras como las que usaba John Lennon, libros, calcomanías, paraguas, playeras, llaveros, bolsas, cabezones, fotografías, plumas, rompecabezas, esferas y réplicas de sus instrumentos musicales.
Para aquellos que desean copiar el look de los famosos, encontrarán un área especial de ropa, accesorios y hasta corte de cabello. Un look a la Paul McCartney podría costar desde cinco libras (100 pesos mexicanos, aproximadamente).
Si adquieres una tarjeta London Pass (www.londonpass.es) te llevas un regalo exclusivo de la tienda, en la compra de cinco libras o más.
Baker Street tiene más rincones para seguir con la Beatlemanía. A unos pasos de la tienda se encuentra "It's Only Rock ‘n' Roll", la galería con la exhibición más grande del mundo de obras de arte, películas, carteles promocionales, autógrafos, fotografías y extraños objetos de la banda.
También, en el número 94, una placa azul señala que John Lennon y George Harrison trabajaron allí. Se trata de la tienda de ropa hippie Apple Boutique, una de las primeras aventuras empresariales del grupo que fracasó. Hoy en día el local está ocupado por la inmobiliaria Marsh&Parssons.
A tres horas de distancia, en Liverpool, encontrarás otra tienda. Se encuentra en la calle Mathew y no puedes dar la oportunidad de escuchar las canciones más populares del grupo, en una rocola de 1959.
La tienda de Londres abre de 10 a 17 horas. Pide información de tours especiales dedicados al grupo. www.beatlesstorelondon.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario