sábado, 30 de noviembre de 2013

Lennon para los oídos y el estómago

La escultura de Lennon, en los jardines de Méndez Núñez. / c. pardellas En poco más de una semana se cumplirán 23 años de un asesinato que conmocionó a todo el mundo. La llama de arte, activismo y paz que desprendía la figura de John Lennon se apagó a la entrada del edificio Dakota, en Nueva York, a manos de un fanático seguidor. El próximo rincón de Central Park viste su Strawberry Fields desde entonces, erigido como punto de peregrinaje para millones de fans de todas partes. Su espíritu sigue también vivo en A Coruña, donde esta noche se celebrará un recital en su honor.
El Playa Club abre sus puertas a partir de las 22.15 horas para acoger el Festival Solidario Lennon, organizado por la ONG Acordes por la Paz y que en esta edición destinará todo lo recaudado a la Cocina Económica. Por tan solo cinco euros, la sala contará con las bandas Escuchando Elefantes, Fogbound, La Senda de Afra, Chinüeys, En Casa del Herrero, Extrema Urgencia y la cantante Carolina Rubirosa. Los encargados de animar al público presentando la gala serán Roberto Vilar y Noemí Miranda, que ofrecerán un monólogo en los descansos entre cada grupo.
"El requisito obligatorio es que cada grupo toque, al menos, una canción de Lennon", apunta Chema Ríos, presidente de la organización y miembro del grupo Extrema Urgencia. La nueva cita de Acordes por la Paz se suma a otras iniciativas benéficas, como el álbum 50 aniversario Beatles, que contó con la colaboración de Miguel Ríos, Andrés Calamaro y Xoel López, además de tres ilustres: The Quarrymen, Yoko Ono y Julia Baird, hermanastra de Lennon.
El concierto servirá para presenciar a uno de los referentes del panorama musical actual, Escuchando Elefantes, además de para conocer el reciente trabajo de En Casa del Herrero, que esta semana homenajeó a Lou Reed en el pub Dublín. Otro de los grupos más activos del programa es La Senda de Afra, en proceso de producción de un nuevo disco que incluirá dos temas grabados en los estudios londinenses de Abbey Road.

No hay comentarios:

Publicar un comentario